- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitular del Minem: No somos un gobierno en búsqueda de la nacionalización

Titular del Minem: No somos un gobierno en búsqueda de la nacionalización

Remarcó, además, que es el momento de iniciar una nueva era, una nueva visión del futuro de la minería y de las industrias petroquímica.

Tras ocho días de haber asumido la cartera, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, reafirmó que “no somos un gobierno que está buscando la nacionalización” y reiteró que la inversión privada es bienvenida.

“Somos un gobierno decidido a poner orden, no somos un gobierno que está buscando la nacionalización, somos un gobierno que queremos orden simplemente y para esto debemos necesitamos congregar a todos los profesionales nacionales e internacionales”, dijo.

Durante la clausura del XXVII Congreso Panamericano COPIMERA, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, el titular del Minem declaró que “las riquezas del Perú deben ser para los peruanos, lo que genere la minería e hidrocarburos, si son exportables tenemos que saber compartir”.

Asimismo, enfatizó que “nosotros vamos a trabajar en función de un justiprecio, ya basta de que aceptemos migajas”, reiterando “bienvenida la inversión privada, pero sin corrupción”.

Dijo que es el momento de iniciar una nueva era, una nueva visión del futuro de la minería y de las industrias petroquímica.

“Tenemos muchos pasivos, nuestras empresas como Petroperú están casi quebradas, pero tenemos la confianza que con nuestra fe lo vamos a recuperar”, indicó.

Aplicación de impuestos

En otro momento, el ministro de Energía y Minas fijó una línea en la recaudación de impuesto y que el uso sea aplicado correctamente. Así, buscarán que los recursos generados por la minería y los hidrocarburos se traduzcan en el desarrollo y bienestar concreto y visible de las localidades aledañas a las operaciones.

En la misma línea está en la asignación de lo recaudado en impuestos y regalías, que se traducen en el Canon y demás fondos para las regiones para proyectos.

“Que los impuestos y todo lo recaudado sea correctamente aplicados para el bienestar de los pueblos del Perú, especialmente para los pueblos alejados y olvidados”, remarcó.

Desde el inicio de la administración del Gobierno de Castillo se indicó la aplicación de un impuesto a la minería tras los altos precios de los minerales, pese a que ya exista un esquema similar aplicado desde el 2011, en el que se recauda más cuando los precios se elevan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0