- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrabajadores de Antapaccay: Todos buscamos un Perú mejor, pero la violencia no...

Trabajadores de Antapaccay: Todos buscamos un Perú mejor, pero la violencia no es el camino

Remarcaron que “el diálogo y consenso es la única forma para alcanzar la paz y desarrollo de nuestra patria”.

Los trabajadores de la Compañía Minera Antapaccay hicieron un llamado a la paz y pidieron que cese la violencia, a través de un pronunciamiento dirigido a la opinión pública.

“Somos conscientes de la crisis social y política que atraviesa nuestro país y que ha conllevado lamentablemente a situaciones de violencia con pérdida de hermanos peruanos que nos afecta y duele a todos”, indicaron.

Los trabajadores manifestaron su profunda preocupación por los recientes hechos de violencia del cual fueron objeto. Así, recordaron que “un grupo de desadaptados, saquearon nuestro almacén de alimentos, incendiaron comedores y habitaciones, llegando al punto de sustraer nuestras pertenencias, bienes, equipos informáticos, y principalmente la quema de nuestras herramientas de trabajo”.



“En esta empresa trabajamos peruanos y muchos de ellos espinarenses, que tenemos derecho a vivir y trabajar en paz al igual que todos. Rechazamos la violencia y los actos vandálicos que no condicen con el sentimiento de un sector de la población que se manifiesta pacíficamente” remarcaron.

Asimismo, resaltaron que “todos buscamos un Perú mejor para nuestras familias, pero consideramos que la violencia no es el camino. En un país democrático hay muchas maneras de protestar para hacernos sentir y apoyar la causa sin necesidad de acudir a la violencia, que no hace más que generar rechazo”.

En ese sentido, “la violencia no debe ser tolerada por nadie, puesto que ello no suma a un Perú mejor, Perú que dejaremos a nuestros hijos”.

“Como ciudadanos de este país esperamos que todos los sectores sociales que tienen diferentes puntos de vista y autoridades, tengan la sabiduría para lograr puntos de encuentro y superar el actual momento que atraviesa nuestro país. El diálogo y consenso es la única forma para alcanzar la paz y desarrollo de nuestra patria”, finalizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0