- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTras fin de bloqueos, mina Santander reinicia operaciones

Tras fin de bloqueos, mina Santander reinicia operaciones

MINERÍA. Trevali Mining Corporation anunció que sus operaciones en la mina de Santander en Perú han sido detenidas temporalmente como resultado de un bloqueo ilegal.

El acceso principal a la carretera fue temporalmente bloqueado por un pequeño grupo de miembros de la comunidad y otras personas no afiliadas a la mina Santander, ocasionando que la empresa no cumpla con la entrega de suministros programada.

Los manifestantes alegaron que Trevali no cumplió con sus obligaciones de inversión comunitaria en virtud de su acuerdo con Santa Cruz de Comunidad de Andamarca.

Trevali señaló que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales con la comunidad y ha cooperado plenamente con los departamentos gubernamentales y otras autoridades con respecto al bloqueo, que ahora se ha levantado.

Asimismo, indicaron que se están entregando los suministros necesarios a la mina y se espera que la producción total se reanude dentro de la semana.

La compañía espera que la producción y las ventas del trimestre se vean negativamente afectadas; sin embargo, siguen en camino para lograr la orientación de producción de zinc 2018 en Santander.

El equipo de alta gerencia de Santander está en proceso de consulta con los líderes comunitarios elegidos para discutir sus inquietudes y garantizar que las operaciones de la mina continúen sin más interrupciones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0