- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTurmalina Metals: Perforación en Chanape intersecta mineralización de oro y plata

Turmalina Metals: Perforación en Chanape intersecta mineralización de oro y plata

Esta primera pasada de perforación está destinada a probar sistemáticamente una serie de brechas definidas por los programas de muestreo y mapeo, con el objetivo de definir las mejores brechas para una perforación de seguimiento más profunda.

Turmalina Metals Corp. anunció que la perforación inicial en el proyecto Chanape, ubicado a 87 km al este de Lima, ha interceptado una extensa mineralización de oro y plata en las primeras brechas que la Compañía someterá a pruebas de perforación.

Los primeros resultados del programa representan 1003,7 m de cuatro pozos de un programa de perforación planificado de 2300 m.

Las intersecciones seleccionadas de este primer lote de resultados incluyen lo siguiente:

  • Brecha 8: 39,6 m @ 3,79 g/t Au, 18 g/t Ag y 0,45 % Cu (4,7 g/t EqAu); CHT-DDH-034 desde 60m. Incluyendo 8,5 m @ 9,2 g/t Au, 27 g/t Ag y 0,48 % Cu (10 g/t EqAu) de 65,5 m.
  • Breccia San Antonio: 33m a 1,55 g/t Au, 66 g/t Ag, 0,18 % Cu y 1,7 % Zn (2,6 g/t EqAu); CHT-DDH-037 desde 31,4m. Incluyendo 10,3 m @ 4,2 g/t Au, 75 g/t Ag, 0,28 % Cu y 4,5 % Zn (5,6 g/t EqAu) de 47,9 m.

El proyecto Chanape se caracteriza por múltiples tubos de brecha de turmalina de oro, plata y cobre (Au-Ag-Cu), con más de 50 identificados hasta la fecha.

El muestreo detallado, junto con ensayos favorables de roca por esquirla y canal, condujo a la priorización de Brecha 8, Brechas 10 y 11 y la Brecha de San Antonio para ser probadas en los primeros pozos de este programa de perforación. La Clint Breccia, que no aflora pero ha sido interceptada por campañas de perforación anteriores, también se someterá a pruebas de perforación durante este programa.



La perforación CHT-DDH-034 probó la extensión de la mineralización superficial de Au-Ag en la Brecha 8 de aproximadamente 80 m de ancho. Las Brechas 10 y 11 de aproximadamente 110 m por 50 m, mientras que CHT-DDH-037 probó los niveles poco profundos de la Brecha de San Antonio de aproximadamente 40 m de ancho.

Las leyes de Au-Ag indican un fuerte potencial para la mineralización de alta ley de cobre, oro y plata en profundidad. Actualmente, la Compañía tiene un taladro que realiza perforaciones más profundas en las mejores intersecciones y pruebas de objetivos prioritarios adicionales.

“Los resultados iniciales de perforación de nuestro programa de perforación de Chanape son muy alentadores, y esperamos probar las zonas más profundas de estas brechas que suelen ser más grandes, de mayor ley y ricas en cobre”, afirmó James Rogers, Director Ejecutivo de Turmalina Metals.

Esta primera pasada de perforación, indicó Rogers, “está destinada a probar sistemáticamente una serie de brechas definidas por nuestros programas de muestreo y mapeo, con el objetivo de definir las mejores brechas para una perforación de seguimiento más profunda”.

Las brechas de turmalina típicamente muestran una zonación vertical fuerte, con Au-Ag en la parte superior angosta (el ‘techo’) de la tubería de la brecha sustentada por una mineralización de Cu-Au-Ag de alto grado más profunda y ancha. Esto se ve en la perforación histórica en Chanape, donde se encuentran brechas someras de Au-Ag como Breccia 8 (es decir, 64 m @ 0,87 g/t Au y 25 g/t Ag desde 0 m; CHDDH012) 200 m por encima de Cu- Brechas de Au como Clint (es decir, 71 m @ 1,92 % Cu, 0,81 g/t Au y 41 g/t Ag de 232 m; CHDDH013).

Sobre el Proyecto Chanape

El proyecto de cobre y oro Chanape de 677 ha está ubicado aproximadamente a 87 km al este de Lima y se accede a través de 24 km de camino sin pavimentar desde el centro operativo de Turmalina en la ciudad de San Damián. 

El Proyecto contiene varios tubos de brecha de turmalina fuertemente mineralizados que se agrupan alrededor de una gran intrusión mineralizada de cobre y molibdeno. 

Los pozos de perforación históricos han confirmado la mineralización en las tuberías de brechas y el mapeo geológico superficial reciente ha agregado nuevos cuerpos mineralizados para el seguimiento.

El trabajo de Turmalina hasta la fecha se ha centrado en interpretar el trabajo histórico mientras mapea y toma muestras de más de 50 brechas de turmalina documentadas y vetas epitermales en el proyecto y prueba de perforación los mejores objetivos. Una brecha freato-magmática, que mide 700 m por 200 m, también ha sido identificada como un objetivo potencial para la mineralización de gran tonelaje, que alberga una anomalía de oro que coincide con una cargabilidad alta (IP).

Turmalina tiene una opción para adquirir el 100% del Proyecto Chanape.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0