- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUNACEM aspira a ser carbono neutral hacia el 2050

UNACEM aspira a ser carbono neutral hacia el 2050

La cementera peruana UNACEM informó que se ha comprometido con la ambición climática establecida por la Global Cement and Concrete Association (GCCA) hacia el año 2050, la misma que consiste en ofrecer a la sociedad un futuro más sostenible reduciendo la huella de CO2 generada por las operaciones y productos de la industria del cemento y concreto, hasta llegar a ser carbono neutro.

De esa manera, y desde hace 20 años, UNACEM promueve e impulsa diversas iniciativas enfocadas en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), alineadas con el compromiso peruano de alcanzar en el año 2030 una reducción de las emisiones de estos gases en 40% respecto del año base 2010. Al mismo tiempo, participa conjuntamente con la FICEM en la elaboración de la “Hoja de Ruta de Cemento Perú” hacia una economía baja en carbono.

Al respecto, UNACEM ha registrado sus emisiones de GEI en la plataforma Huella de Carbono Perú, herramienta oficial del Ministerio del Ambiente para que organizaciones públicas y privadas puedan gestionar sus emisiones de GEI; y es la primera cementera nacional en obtener el primer nivel de reconocimiento en dicha herramienta y en comprometerse a ser carbono neutro hacia el 2050.

La gestión estratégica de la organización tiene un enfoque de sostenibilidad y se apoya en cinco pilares: gobierno corporativo, ambiente y biodiversidad, cambio climático, economía circular y gestión social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0