- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUSD 6 millones para proyectos Chololo y Cerro de Fierro, prevé AusQuest

USD 6 millones para proyectos Chololo y Cerro de Fierro, prevé AusQuest

MINERÍA. USD 6 millones para proyectos Chololo y Cerro de Fierro, prevé AusQuest. AusQuest anunció que su socio South32 continuará el financiamiento para sus proyectos mineros existentes, así como para cuatro nuevas oportunidades de exploración.

La alianza estratégica de ambas empresas ahora posee un cartera de 10 proyectos, algunos de ellos con ubicación en Perú y Australia.

En ese sentido, AusQuest estima recibir más de 6 millones de dólares este año para avanzar los proyectos, incluida la perforación en al menos cinco áreas: dos en Perú y tres en Australia.

Por ahora, South32 ha pagado una segunda bonificación de 500,000 mil dólares a AusQuest, que se utilizará para estudios de generación de proyectos en curso.

En Perú se planean perforaciones para los proyectos cupríferos Chololo y Cerro de Fierro, mientras que en Australia las perforaciones serán en los prospectos Blue Billy (zinc) y Balladonia y Jimberlana (níquel).

South32 puede invertir 4 millones de dólares adicionales en cada proyecto para obtener un 70% de interés, con derecho a ganar un 10% de interés adicional completando estudios de prefactibilidad.

“Estamos a la espera de la aprobación de nuestros principales programas de perforación en Perú para poder probar los grandes objetivos de cobre y oro que ya hemos definido. Esto no debería estar muy lejos”, mencionó Graeme Drew, director general de AusQuest,

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0