- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVenta de Las Bambas permitirá duplicar producción de cobre

Venta de Las Bambas permitirá duplicar producción de cobre

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, destacó el acuerdo económico entre la empresa suiza Glencore y la australiana MMG Ltd. –subsidiaria de China Minmetals- de US$ 7,000 millones por la venta de la mina cuprífera Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, lo cual contribuirá a duplicar la producción de cobre hacia el año 2016.

“Este proyecto dará un importante impulso para que el Perú duplique su producción de cobre junto con otros proyectos como Toromocho, Constancia, Cerro Verde, entre otros, con lo cual se confirma el ritmo sostenido de la inversión minera en el país”, subrayó.

Precisó que este proyecto incrementará en 400,000 toneladas métricas adicionales por año la producción de cobre fino cuando empiece a operar en el segundo semestre del año 2015. “Ello permitirá que el Perú se constituya nuevamente en el segundo productor de cobre en el mundo”, resaltó.

Shinno Huamaní dijo que el trabajo del Ministerio de Energía y Minas ha sido fundamental para que se concrete esta transacción en la cual, salvado el tema del relacionamiento con las comunidades, la empresa MMG optó finalmente por adquirir el proyecto.

En cuanto a la reubicación de la comunidad de Fuerabamba, dijo que la empresa minera ya construyó la nueva ciudad en un lugar cercano y se acordó con los dirigentes adicionar 100 puestos de trabajo a los ya existentes, apoyo en sus actividades culturales, asfaltado de la carretera desde Challhuahuacho hasta la Nueva Fuerabamba, entre otros beneficios.

En ese sentido, el viceministro resaltó el trabajo del MEM de un acercamiento directo a las empresas para impulsar los proyectos mineros, “enfocándonos principalmente a un mejor relacionamiento con las comunidades o las poblaciones”.

“Hemos trabajo intensamente con las poblaciones para lograr la aceptación social del nuevo proyecto Tía María y la ampliación de Toquepala, ambos de Southern Perú, así como otros proyectos en diversas regiones que aseguran el ritmo de inversiones mineras en el país”, dijo.

Fuente: Minem

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0