- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVenta parcial del proyecto minero Quellaveco se anunciaría a mitad del 2018

Venta parcial del proyecto minero Quellaveco se anunciaría a mitad del 2018

MINERÍA. Venta parcial del proyecto minero Quellaveco se anunciaría a mitad del 2018. Fuentes consultadas por la agencia Reuters, adelantaron que la venta de un porcentaje de participación en el proyecto cuprífero Quellaveco, cuyo principal inversionista es Anglo American, se anunciaría en los próximos dos meses.

Según las fuentes, es probable que Anglo American, actualmente con el 81.9% de Quellaveco, venda hasta el 30% del activo de cobre peruano a firmas japonesas, como Mitsubishi, la cual posee el porcentaje restante (18.1%).

Previamente, Anglo American comentó en sus estados financieros del 2017 que estaba dispuesto a reducir su participación a un rango de 50%-70% del proyecto.

De esta manera, las fuentes revelaron a Reuters que para asesorar en el proceso de venta de Quellaveco se contrató a los bancos de inversión  Goldman Sachs y Morgan Stanley, los cuales se abstuvieron de declarar a la prensa.

Entre los nuevos inversionistas de Quellaveco, añadieron las fuentes, se consideran las posibles ofertas de participación minoritaria de Sumitomo, Mitsui, JX Nippon Mining & Metals e Itochu.

La falta de inversión en exploración minera y la alta demanda de cobre por la expansión de las redes eléctricas y uso de vehículos eléctricos, explicarían el interés generalizado en activos de cobre, como Quellaveco.

Reuters informó que los precios referenciales del cobre en la Bolsa de Metales de Londres tocaron los $ 7,000 por tonelada, superior a los $ 4,300 dólares alcanzados a principios de 2016, que fue el más débil en siete años.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0