- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVI PMB: Edgardo Orderique de MMG Las Bambas: “Yacimiento Chalcobamba entraría en...

VI PMB: Edgardo Orderique de MMG Las Bambas: “Yacimiento Chalcobamba entraría en explotación el año siguiente”

Durante su participación en la VI edición del Perú Mining Business, Edgardo Orderique, General Manager de MMG Las Bambas indicó los planes y proyectos de sostenimiento que se tiene previsto para la mina, la cual requiere continuamente modernizar su equipamiento conforme van profundizando el yacimiento Ferrobamba.

Asimismo refirió que se encuentran actualizando la planta de molibdeno para pasar de 40 % a 100 % de cuota de ingreso de concentrado de la planta de cobre. También refirió que se está construyendo el tercer molino de bolas, el cual en este momento se encuentra suspendido temporalmente hasta poder tener un mayor número de personal para que pueda reiniciarse este trabajo. “Esto nos permitiría tener una mejor recuperación en el proceso de la planta, de chancado, fajas, molienda, flotación, etc”.

Además precisó que se viene evaluando el sistema de manejo de relaves para la mejor recuperación de agua. “El Pit Chalcobamba, para nosotros, es importantísimo que empecemos pronto, en los siguiente meses, ya que éste colabora en su máximo pico alrededor del 50% de producción total anual de Las Bambas. Y Sulfobamba vendría más adelante”.

Orderique señaló que las actuales reservas permiten una producción hasta 2040. “Las Bambas cuenta con tres yacimiento, como Ferrobamba -que actualmente se encuentra en explotación-, posteriormente tenemos Chalcobamba para el año siguiente y Sulfobamba para más adelante”.

Asimismo refirió que se tiene una serie de proyectos para trabajar en estas zonas especialmente en la etapa exploratoria para poder incrementar aún más el valor de Las Bambas. “Todo esto no podría hacerse realidad, sino tuviéramos una concertación adecuada con las comunidades, el gobierno central y las autoridades locales”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0