- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExclusivo: Vicegobernador de Moquegua impulsará proyectos mineros por S/200 millones

Exclusivo: Vicegobernador de Moquegua impulsará proyectos mineros por S/200 millones

El funcionario regional participó en el PDAC 2023 y se mostró satisfecho con la presentación de la delegación peruana en el evento minero.

En entrevista exclusiva con Rumbo Minero, en el marco del PDAC 2023, el Vicegobernador regional de Moquegua, Luis Trigoso Palao aseguró que a través de la Oficina de Gestión de Proyectos recientemente creada, sacarán adelante una cartera de proyectos mineros por 200 millones de soles.

Mejorarán ejecución

El vicegobernador aseveró que las autoridades regionales en los últimos años han tenido una deficiencia respecto a la correcta ejecución del presupuesto derivado del canon y regalías mineras.

“Nosotros como la nueva generación política, somos jóvenes, tanto la gobernadora (Gilda Gutiérrez) como mi persona y hemos encontrado bastantes pasivos que asumimos con mucha responsabilidad, por diversos problemas, paralizaciones, el marco normativo, el tema corrupción”, comentó a Rumbo Minero.

Aseveró que la deficiencia y la falta de capacidades entre los funcionarios públicos son algunas de las razones que también han impedido que su región haya cumplido con la ejecución de los recursos.

“Es por ello que estamos haciendo un seguimiento constante a los proyectos de inversión, hemos conformado una Oficina de la Gestión de Proyectos, conformada por especialistas en proyectos de inversión pública, capacitados por el mismo Ministerio de Economía que van a velar por una cartera importante en la región Moquegua por más de 200 millones”, sostuvo.

El economista indicó que este grupo de trabajo de profesionales destacados van a garantizar la correcta ejecución del proyecto en todas sus fases.

Dijo que eso va a diferenciarles de gestiones pasadas “que se preocupaban por el día a día, proyectos operativos, en los cuales no se reflejaban en la realidad y que no estaban orientados al cierre de brechas, que es a lo que nosotros vamos a abocarnos y a sacar adelante a nuestra región”.


PDAC 2023

Aseveró que su participación en el evento minero más importante del globo ha sido una experiencia muy enriquecedora, “me voy con la esperanza de que este sector extractivo como la minería es importante para el desarrollo del país”.

“Principalmente para Moquegua, nuestra región contribuye de manera significativa en los recursos del estado peruano”, refirió a Rumbo Minero.

Comentó que ve que las empresas mineras extractivas están generando esa conciencia de responsabilidad social, “ya la había pero ahora están ahondando más, para poder trabajar de manera articulada y sostenida en el tiempo, y siempre preservando los recursos naturales y el medio ambiente”.

El vicegobernador de Moquegua se mostró satisfecho con su experiencia en el PDAC y añadió que van a replicar todo lo que han visto en su región.

“Y es ahí donde nos debemos abocar apoyando a este sector que va a coadyuvar a potencializar otros sectores como la pesca, el turismo, por lo cual estamos muy satisfechos por esta visita. Hemos podido compartir con el gobernador de Cajamarca, con el de Cusco, con el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que somos parte de la delegación peruana de los gobiernos subnacionales y vamos a replicar todo lo que se ha visto en nuestra querida región”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0