- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolvo lanza nueva línea de camiones FMX, FM y FH

Volvo lanza nueva línea de camiones FMX, FM y FH

Volvo presentó en el mercado peruano el modelo más reciente del FMX, con la opción de peso bruto vehicular de 42 toneladas, la mayor del mercado en los modelos 6×4. Estas nuevas versiones vienen con motor de 480HP como estándar, pero pueden tener potencias que van de 400 a 520HP.

“Destinado al transporte de cargas en la gama de 34 a 50 toneladas de PBV (Peso Bruto Vehicular), el FMX ha sido especialmente desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, desde aplicaciones en la construcción y minería, hasta en la agricultura”, declara Marcus Hörberg Director General de Volvo Perú.

Asimismo, Volvo ahora ofrecerá al mercado peruano una nueva alternativa de tractocamión: el nuevo FM tracto podrá venir ahora con el conocido motor de 13 litros y 440 cv de potencia. Destinado principalmente para algunos sectores específicos, el nuevo FM llega con una variedad de alternativas de suspensión y frenos, y puede ser aplicado para transporte logístico, como operaciones con cisternas, furgones y composiciones con remolques de tres ejes.

“Es una opción más de tractocamión para el transportista peruano”, dice Marcus Hörberg, director general de la Volvo Perú.

“El FM con motor de 13 litros y 440 cv es una excelente alternativa para operaciones menos demandantes”, observa Jorge Masías, gerente comercial de camiones en Volvo Perú, y cita al nuevo camión como una óptima oportunidad para operaciones logísticas. Ensamblado con cisterna, es muy útil para el transporte de líquidos en general, derivados de petróleo o productos petroquímicos.

Con furgón, transporta cargas industrializadas, como electrodomésticos y productos manufacturados, entre otros artículos.
En el caso del camión FH, la empresa indicó que presenta un nuevo diseño mucho más aerodinámico, y tiene ahora una nueva cabina aumentada hasta en un metro cúbico internamente, que garantiza mucho más confort y seguridad, tanto durante la jornada laboral, como durante las horas de descanso del conductor. Son 300 litros más de espacio para almacenar y guardar objetos.

“Es un espacio extra magnífico para el que usa el camión como ambiente de trabajo y pasa muchos días fuera de casa”, destaca Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0