- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVox Royalty adquiere regalías de 4 proyectos en Perú

Vox Royalty adquiere regalías de 4 proyectos en Perú

Las 4 regalías de exploración en Perú tienen potencial para el descubrimiento de depósitos de metales básicos y preciosos a gran escala.

Vox Royalty es una compañía de regalías enfocada en metales preciosos de alto crecimiento y recientemente llegó a un acuerdo con Titan Minerals.

Conforme a la información, el acuerdo comprende una regalía de ingresos brutos del 3% sobre cada uno de los proyectos operados por Titan.

En su comunicado, publicado en su página web este último 23 de julio, también se detalló que los proyectos son Cart, Coloso, Jaw y Phoebe.

“La tenencia de regalías se encuentran cercanos a numerosos yacimientos de clase mundial”, declaró Vox Royalty.

Detalles de cada proyecto

La empresa indicó que Phoebe se ubica a 500 kilómetros al este de Lima.

Además, se caracteriza por unidades intercaladas de piedra caliza, limolita y arenisca que han sido instruidas por un batolito diorítico-monzogranítico.

Agregó que la verificación de campo ha confirmado la presencia de afloramientos de mineralización.

Esto, indicaría que está en el halo de baja temperatura de un sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

Así, la siguiente fase de exploración incluirá mapeo geológico, muestreo de suelos y estudios geofísicos en helicóptero.

“Estos estarán sujetos a una revisión adicional que podrían incluir electromagnética, magnetismo y radiometría”, precisó.

Mientras que Cart (a 200 kilómetros al este de Lima) comprende andesitas de edad Mesozoica y Mioceno que son altamente prospectivas para depósitos de oro epitermales de alta sulfuración.

“Titán identificará zonas de complejidad estructural o litológica a través de una combinación de muestreo de sedimentos de corrientes y estudios magnéticos aéreos”, comentó Vox.

En tanto, el área de Jaw (ubicado a 800 kilómetros al sureste de Lima) se sustenta en rocas volcánicas del Plioceno al Mioceno.

Según los estudios de Aster y LandSat y una revisión de los trabajos históricos, tienen potencial para depósitos de skarn auríferos.

“Titan, a través de un programa de mapeo de campo y muestreo de suelos, buscará generar y priorizar objetivos para el seguimiento”, resaltó Vox Royalty.

Y Coloso (560 kilómetros al noreste de Lima) destaca geológicamente por sedimentos marinos del Grupo Pucara que alberga las Minas San Vicente y Grupo Yauli.

Vox resaltó que el área objetivo es prospectiva para depósitos de metales preciosos y base de Sulfuro Masivo Volcanogénico y Tipo del Valle de Mississippi.

“El trabajo de campo planificado se centrará en la cartografía geológica y la excavación de zanjas”, puntualizó la empresa de regalías.

Datos de la empresa

Vox tiene una cartera de más de 50 regalías y transmisiones que abarcan nueve jurisdicciones.

La Compañía se estableció en 2014 y desde entonces ha construido propiedad intelectual única.

Desde principios de 2019, Vox ha anunciado más de 20 transacciones separadas para adquirir más de 45 regalías.

(Foto referencial)

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales