- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha anuncia que producción de oro se reducirá en un 50%

Yanacocha anuncia que producción de oro se reducirá en un 50%

Yanacocha anuncia que producción de oro se reducirá en un 50% Créditos: Luis AsencioLa empresa Yanacocha tiene proyectado que al 2016 la producción de oro se reducirá en un 50% por la falta de nuevos proyectos.

Oscar Silva, gerente general de operaciones de Yanacocha, en declaraciones a RPP Noticias, dijo que del 2013 al 2014 la reducción en la producción de oro fue 60 mil onzas y del 2014 al 2015 su producción disminuirá en 90 mil onzas, y de acuerdo a su proyección al 2016 tendrán una considerable reducción a la producción actual.

El funcionario detalló que en estos momento la empresa minera no tiene  otros frentes de trabajo, a pesar que tienen otros proyectos de exploración, por ello se tendrá un fuerte impacto negativo en los puestos de trabajo, dado que ya no podrán generar más fuentes de empleo, más que los necesarios.

Oscar Silva también detalló que a corto plazo la empresa minera no tiene nuevos proyectos para desarrollar debido a que los nuevos proyectos están en evaluación y en muchos de los casos no cuentan con la aceptación social.

Fuente: RPP

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales