- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha: capex de crecimiento será de 23 millones de dólares

Yauricocha: capex de crecimiento será de 23 millones de dólares

MINERÍA. La compañía Sierra Metals informó a través de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que este año las inversiones del capital en crecimiento de la Mina Yauricocha Perú serán de $23 millones, y el capex de sostenimiento de $18 millones.

Reportó que este 2019 se encargará de procesar hasta 1.1 millones de toneladas de zinc, es decir 3,250 por día.

El presidente y CEO de Sierra Metals, Igor Gonzáles, dijo en este mismo informe que el presupuesto que corresponde a este año incluye inversiones importantes de capital en propiedad, planta y equipo, así como en el desarrollo subterráneo, exploración, proyectos corporativos que incluyen en la profundización de elevadores, y mejoras en el campamento.

“Adicionalmente, las expansiones del depósito de relaves en la Mina Yauricocha, y las mejoras y expansión de los depósitos de relaves. (…) La gerencia continúa revisando los precios de los metales y mantiene la opción de ajustar el presupuesto correspondiente al año 2019 en caso los precios de los metales experimenten algún cambio dramático en lo que resta del año”, añadió.

Aseguró que estas inversiones permitirán que la compañía pueda continuar en la senda de crecimiento en el tema de producción y explotación a futuro y al mismo tiempo que se mejorará el rendimiento operativo de la empresa.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0