- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZofra Tacna debe crear 2 700 empleos en 2018

Zofra Tacna debe crear 2 700 empleos en 2018

Convertir la Zona Franca (Zofra Tacna) en el primer Parque Industrial Internacional del país es uno de los más ambiciosos objetivos planteados por sus directivos. Para estos fines, han elaborado seis planes de acción destinados a reflotar la Zofra y convertirla en un modelo sostenible de negocios. Para el 2018, Zofra debe ofrecer un total de 2 mil 700 empleos con 40 empresas instaladas. En la actualidad, cuenta con solo 27  y ofrece un total de 320 empleos.

El primer plan de acción gira en torno a la instalación de una plataforma industrial y de servicios, manejada bajo concesión. Para esto, en abril se firmará un convenio con el Ministerio de la Producción, que estará a cargo de la licitación para una consultora que elaborará un plan maestro que debe estar listo en octubre. Además, se planifica la instalación de un clúster para la producción de orégano, olivo y otros.

El segundo plan de acción señala la reconversión de la zona comercial, pasando de los tradicionales mercadillos a centros comerciales de última generación.

Desde abril, la Zofra convertirá el Centro de Investigación Tecnológica (CITE) Agroindustrial a un Cite Público, con extensión a un Cite Productivo, lo que demandará una inversión de S/. 5 millones.

La reestructuración de la Zofra es otro de los objetivos planteados para los próximos cuatro años, y se realizará con mejora de procesos y capacitación a través de la Universidad Corporativa Zofra Tacna.

Por último, se formará Tacna Innova, una asociación público privada para innovación y emprendimiento, la que califican como un espacio de responsabilidad social orientada a la participación de jóvenes de la región.

Para el 2018, Zofra debe ofrecer 2 mil 700 empleos, con 40 empresas instaladas. En la actualidad solo se ofrecen 320 empleos.

Claves

Beneficios otorgados en otras regiones del país para el ingreso de mercaderías a menor precio, disminuyó la competitividad de la Zofra y produjo un déficit mayor a S/. 1 millón 7 mil.

La reconversión de la zona comercial pretende disminuir esta cifra.

Zofra tiene problemas de agua y energía. Se ha logrado apoyo de la minera Minsur en el primer caso y se planifica la inversión de S/. 1.5 millones para un suministro de 3000 kW a través de un convenio con la empresa Electrosur.

Modificaciones en la normatividad, para fortalecer la competitividad de Zofra, también son objetivos de gestión.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0