- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSe relanza estrategia “Vacuna móvil de la esperanza”

Se relanza estrategia “Vacuna móvil de la esperanza”

El plan del Ministerio de Salud es lograr acercar la vacunación contra el COVID-19 a población que falta completar sus dosis.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este relanzó la estrategia “Vacuna móvil de la esperanza”.

El objetivo es prevenir la propagación del COVID-19; así como también cerrar las brechas de vacunación en lugares de alta concentración de esta enfermedad.

Las brigadas de salud, a bordo de 4 unidades móviles, se desplazaron casa por casa por los distritos de El Agustino y Ate.

El plan fue vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años para su segunda dosis, al grupo de 12 a 18 años, así como a adultos y adultos mayores que requieran su tercera dosis.



Zonas de atención

La Dirección de Inmunizaciones del Minsa explicó que se inició con Lima Metropolitana y Callao; ahora están en El Agustino y Ate de manera simultánea.

“Estamos mapeando en las regiones que menos cobertura de vacunación tienen en niños, sobre todo ahora que estamos por reiniciar las clases presenciales”, indicó el Minsa.

En el caso del distrito de El Agustino, el plan es visitar las zonas de Catalina Huanca, 7 de octubre, Amauta, Mercados Unificados.

Así como La Corporación, Puente Nuevo, Betania entre otras zonas de este distrito.

Mientras que en Ate se enfocarán en las zonas del Mercado la Arenera, Mercado Ceres, Gloria Granda, Zona C de Huaycán.

Toma nota

Para tener el esquema completo, el grupo de 5 a 11 años debe tener dos dosis, al igual que el de 12 a 18 años, y los mayores de 18 años deben tener sus tres dosis.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0