CAPACITACIÓN. Convenio suscrito por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa beneficiando a mayor cantidad de jóvenes. Más de cien voluntarios del servicio militar de la Marina de Guerra del Perú iniciaron el curso de capacitación en instalaciones eléctricas de interiores. El objetivo es que los participantes cuenten con una carrera técnica que les permita insertarse al mercado laboral.
Esta capacitación se da como parte del convenio tripartido entre el MEM, a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).
El curso en electricidad, que tiene una duración de 400 horas, se imparte a nivel nacional. Para ello, el MEM ha invertido más de dos millones y medio de soles en el proyecto, el cual también beneficia a los miembros que prestan servicio militar voluntario a los tres institutos de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia de inauguración del curso para los jóvenes marinos se realizó en la Base Naval del Callao. El acto fue presidido por la Secretaria Ejecutiva de CARELEC, el Director de las Escuelas de Grumetes, el Jefe del Área de Convenios Educativos del Ministerio de Defensa y el Jefe del Centro de Formación Profesional Callao del SENATI.
Fuente: Prensa MEM