ENERGÍA. Población de Ucayali se beneficiará con rebaja de tarifas de electricidad, asegura ministro de Vivienda. El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, anunció que la población de la región Ucayali se beneficiará con la reducción de tarifas de electricidad que contempla la Ley 30468, publicada hoy en el diario oficial.
Dumler Cuya presidió la cuarta plenaria de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Ucayali, en cuyo marco la población de esta región planteó una serie de demandas, siendo el tema de las tarifas de electricidad uno de los puntos centrales.
“Esta ley marca un hito. Podemos decir tarea cumplida en este punto, pero continuaremos trabajando en más proyectos para seguir impulsando el desarrollo de la región”, indicó.
Estimó que con la ley publicada hoy, que crea el mecanismo de compensación de la tarifa residencial eléctrica, las tarifas disminuirían entre 10% y 30% dependiendo de las características de cada región y localidades en particular.
El ministro saludó el apoyo del Congreso de la República, que aprobó la mencionada ley a propuesta del Ejecutivo, y los esfuerzos desplegados por los diferentes sectores del gobierno, las autoridades regionales y locales y los representantes de la sociedad civil durante varios meses en la mesa de dialogo.
En el marco de la reunión, también dio cuenta de la Resolución Ministerial publicada ayer por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), según la cual este sector declara como prioridad el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Pucallpa.
Asimismo, durante la sesión de trabajo, los sectores involucrados informaron los resultados alcanzados a favor de la región Ucayali. De otro lado, como parte de sus actividades en la ciudad de Pucallpa, el ministro supervisó las obras del proyecto “Espacio público multiusos en el distrito de Callería” y el avance del proyecto habitacional Urbanización Municipal Ucayali, donde se construyen 1,200 viviendas financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio.