- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILOsisko Gold Royalties firma acuerdo para compra de regalías de Tocantinzinho

Osisko Gold Royalties firma acuerdo para compra de regalías de Tocantinzinho

El proyecto registra 1.78 millones de onzas de oro de reservas probadas y probables y de 2.03 millones de onzas de recursos indicados.

Osisko Gold Royalties firmó un acuerdo para compra de regalías del proyecto de oro Tocantinzinho, ubicado en el estado Pará.

Además, el acuerdo por el proyecto fue con Sailfish Royalty y la compra de regalía de retorno neto de fundición (NSR) es hasta un 2.75%.

Cabe precisar que el proyecto de oro Tocantinzinho es operado por Eldorado Gold Corporation.

En su portal, la canadiense Osisko Gold Royalties detalló que Tocantinzinho es un proyecto de oro a cielo abierto autorizado y listo para la construcción

También alberga un inventario mineral que cumple con NI 43-101 de 39 millones de toneladas con ley de 1.42 gramos por tonelada (g/t) de oro.

Además, 1.78 millones de onzas de oro de reservas probadas y probables; 2.03 millones de onzas de recursos indicados; y 17,000 onzas inferidos.

Datos del proyecto

Por otro lado, en 2015 Eldorado completó un estudio de factibilidad sobre el proyecto y en 2019 publicó un informe técnico actualizado.

Así, indicó que la vida útil de la mina es 10 años con una producción anual de oro de 170,000 onzas a un costo de sostenimiento total de US$ 615 por onza.

“La regalía cubre todas las reservas y recursos conocidos del proyecto Tocantinzinho planificado, así como el paquete de tierra circundante de 28,275 hectáreas”, informó.

Cabe indicar que el operador de Tocantinzinho tiene una opción de compra única en relación con la regalía.

Al momento de la construcción del proyecto, el operador puede realizar un pago de US$ 5.5 millones.

Esto buscaría para reducir el porcentaje de regalías en un 2%, lo que resulta en una regalía de 0,75%.

De conformidad con un acuerdo preexistente celebrado por Sailfish, el pago inicial se paga a los propietarios originales de las regalías.

Información de la empresa

Osisko es una empresa intermedia de regalías de metales preciosos centrada en América que inició sus actividades en junio de 2014.

Tiene una cartera centrada en América del Norte de más de 150 regalías, flujos y adquisiciones de metales preciosos.

La cartera de Osisko está anclada por su activo fundamental, una regalía de retorno neto de fundición del 5% sobre la mina canadiense Malartic, que es la mina de oro más grande de Canadá.

(Foto de Eldorado Gold Corporation)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0