- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú y República Dominicana buscan fortalecer contratación pública

Perú y República Dominicana buscan fortalecer contratación pública

PERÚ COMPRAS, en el marco de esta iniciativa, brindará asistencia técnica e intercambiará experiencias con su homóloga de República Dominicana.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS participó en el acto de lanzamiento virtual del Proyecto de Fortalecimiento de los Mecanismos de Transparencia, Participación, Sostenibilidad e Innovación del Sistema Nacional de Contratación Pública Dominicano.

PERÚ COMPRAS, en el marco de esta importante iniciativa, brindará asistencia técnica e intercambiará experiencias con su homóloga en el hermano país.

Fernando Masumura Tanaka, jefe de PERÚ COMPRAS, presentó el trabajo que realiza la entidad que representa, que busca impactar de manera positiva en los servicios que el país brinda a la ciudadanía y la reactivación económica.

Asimismo, resaltó el enfoque anticorrupción que define a la Central de Compras Públicas basado en la fórmula de Klitgaard, que implica disminuir la discrecionalidad de los compradores e incrementar la pluralidad de proveedores.



Detalles

Durante su presentación, Leticia Sánchez, encargada de la División Sur-Sur y Triangular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, destacó la importancia de la alianza entre ambos países.

“Valoramos el acompañamiento en este proceso, debido a que las contrataciones públicas constituyen una herramienta poderosa para implementar políticas definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual del Sector Público 2021-2024”, señaló.

A su turno, Carlos Pimentel, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana – DGCP, resaltó la importancia del trabajo conjunto que, indicó, permitirá ampliar las opciones de mejora de su sistema de contrataciones.

Esta unión de esfuerzos forma parte del Programa de Cooperación Bilateral 2022-2024, entre los gobiernos de Perú y República Dominicana.

Mediante el cual desarrollarán un intercambio de experiencias técnicas y lecciones aprendidas sobre los mecanismos de transparencia, participación e innovación desarrollados por nuestro país en el sistema de compras públicas.



Apuntes

Durante la actividad virtual participaron los equipos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la DGCP y la Embajada de República Dominicana en nuestro país.

También, representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, de la Embajada del Perú en el país caribeño y el equipo de PERÚ COMPRAS.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0