Pese al actual contexto mundial de bajos precios de los commodities, el Perú continúa siendo un actor clave en la minería global. Así, el presidente ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, aseguró que el próximo año se percibirá un notable repunte de la industria.
“Para el 2016 se espera ‘el año del impulso minero’. En Digamma estamos seguros que con la cartera de proyectos que tenemos el próximo año habrá un crecimiento importante, teniendo en cuenta también el nuevo gobierno”, señaló León en el marco de Perumin 2015.
El CEO del Grupo Digamma agregó que, pese a la coyuntura, si se ejecuta el 70% de los proyectos mineros proyectados en el Perú, se tendrá una nueva buena época de producción de minerales “y eso radica principalmente en la capacidad de negociación con comunidades, el respeto a la ley y el orden del nuevo gobierno”.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los empresarios del sector, a fin de mantener el optimismo y entusiasmo por esta actividad económica.
“Debemos recordar que la construcción de los grandes momentos del desarrollo económico mundial, se hicieron con mucho trabajo y con gran y decidido optimismo. Estoy seguro de que el Perú sorprenderá nuevamente en el 2016 y una vez más el sector minero reafirmará su condición de locomotora del desarrollo peruano”, subrayó León, quien destacó, además, que el evento Perumin 2015 se viene realizando con total éxito.
El Grupo Digamma viene realizando una cobertura especial de Perumin 2015, a través de sus diversas herramientas de comunicación (página web, redes sociales y boletín electrónico).