MINERÍA. Arequipa.- Steve Gardner, Presidente del SME (Society for Mining, Metallurgy & Exploration), aseguró que se debe de seguir una estrategia de comunicación, a través de la experiencia vivida por los trabajadores mineros, quienes conocen a profundidad el sector y deberían de tener una actitud mucho más activa en cuanto a su difusión.
Y es que en estos tiempos se necesita incrementar la confianza y productividad de actividades extractivas como esta, y la única manera de ir revertiendo este escenario, es con mayor actividades en la comunicación.
Para ello, Gardner, sugirió que las empresas sean la primera fuente de información y no solo de los hechos que ocurren en torno a ellas, sino también cuando se refiere a todo el sector.
“Tenemos que obtener los hechos reales para ofrecerlo al público. Hay mucha gente que no conoce una mina, no sabe cómo opera y ha escuchado muchas cosas negativas sobre la minería y entonces cree que es mala”, apuntó el presidente de SME.
Asimismo, aseguró que es importante quelas universidades, las empresas y los representantes políticos, se unan para poder generar una corriente de opinión positiva y generar confianza en las comunidades.
Fuente: Rumbo Minero