- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: agricultores y pobladores del valle de Moquegua se suman a...

Anglo American: agricultores y pobladores del valle de Moquegua se suman a la campaña “La vacuna eres tú”

La campaña de salud “La vacuna eres tú” llegó este lunes hasta el valle de Moquegua. Más de 200 personas asistieron hasta el local de la I.E. El Conde, donde se instaló el equipo médico y asistencial de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua (Geresa) y Anglo American Quellaveco. La mayoría de los asistentes fueron agricultores y adultos mayores.

Por pedido de los pobladores, Geresa conformó una brigada que se desplazó hasta algunas viviendas ubicadas en zonas alejadas del valle, para llevar la atención de salud y medicamentos a personas con limitaciones físicas que no podían llegar por sus propios medios hasta el local donde se realizaba la campaña.

Como en las jornadas anteriores realizadas en Torata, Yacango, Tumilaca y Samegua, la atención de salud inició con charlas informativas sobre la importancia de no relajar los controles básicos como el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. Luego, se controló en cada asistente la saturación de oxígeno, ritmo cardiaco y temperatura.

Con esta información, los médicos realizaron las evaluaciones personalizadas, entregando el medicamento con las recomendaciones adecuadas. Finalmente, se realizaron pruebas rápidas de acuerdo a la indicación del médico. Geresa entregó constancias del resultado de la prueba rápida, para aquellos que pudieran requerir ese documento con fines laborales.

Con más de 1,200 personas atendidas hasta el momento en la región Moquegua, la campaña de salud “La vacuna eres tú” continuará este miércoles 2 de setiembre en las localidades de Titire y Aruntaya; y el jueves 3 de setiembre en la localidad de Cambrune.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0