- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: Más de 580 participantes inician nuevo ciclo en "Fortaleciendo Capacidades"

Anglo American: Más de 580 participantes inician nuevo ciclo en “Fortaleciendo Capacidades”

Los módulos de esta Fase II son Construcción Civil y Electromécanica, divididos en 22 cursos que serán dictados por Tecsup, Cisold y Cetemin.

El Programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American dio la bienvenida a los 584 participantes de la Fase II de esta iniciativa dirigida a los trabajadores de la región Moquegua que necesitan una certificación para acreditar sus conocimientos y experiencia. Con ello, mejoran sus oportunidades de empleabilidad y pueden postular a convocatorias laborales del sector público y el privado, dentro y fuera de la región sureña.

Entre 2019 y lo que va del año, este programa ha capacitado a más de 1576 moqueguanos, y este 2021 tiene como objetivo beneficiar a más de 1,300 personas en un total de 50 cursos de Administración, Conducción de vehículos, Línea Amarilla, Construcción Civil y Electromecánica.

Los módulos de esta Fase II son Construcción Civil y Electromécanica, divididos en 22 cursos que serán dictados por Tecsup, Cisold y Cetemin. Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos para los 584 becados.

El módulo de Construcción Civil contiene los cursos de Rigger, Instalaciones eléctricas industriales, Topografía, Maestro de obras, Supervisión de edificaciones, Supervisión de seguridad, salud y medio ambiente, Residente de Obras en Edificaciones, Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, Instalaciones Sanitarias y Lectura de planos.

En tanto, el módulo de Electromecánica incluye los cursos de Mecánico de Montaje y Alineamiento, Homologación 3G, 4G y 6G; Electricista de Montaje, Armador de Andamios, Operación de Plantas mineras, Mantenimiento para equipos industriales, Mantenimiento de equipo pesado, Montaje de Equipos Electromecánicos Minería, Soldadura Submarina y Capataz de montaje y pipping.

“La oportunidad era muy buena. Los módulos se realizaban en instituciones A1 como TECSUP. Actualmente tengo posibilidades laborales que no tuve hace dos o cinco años atrás. Gracias a estos cursos tengo nuevos conocimientos, y en mi curriculum, los certificados de estudios de muy buenas instituciones. Esto me abre muchas puertas”, mencionó Edwin Jaime Lamchog, ileño de 48 años participante del programa.

El propósito de Anglo American es reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Y para cumplirlo la minera impulsa diversas iniciativas que ponen a Moquegua en un lugar expectante respecto al fortalecimiento de las capacidades de sus ciudadanos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0