- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina donará un millón de soles para fortalecer sistema de salud de...

Antamina donará un millón de soles para fortalecer sistema de salud de Huarmey

Antamina firmará un convenio con la Municipalidad Provincial de Huarmey para la donación de un millón de soles, destinada al fortalecimiento del sistema de salud local, y así hacer frente a la pandemia del Covid-19 en sus zonas de influencia.

Este apoyo forma parte de las estrategias de articulación intersectorial para la prevención, diagnóstico oportuno y respuesta inmediata ante los casos de infección de la COVID-19. En ese sentido, la minera busca ayudar en la mitigación de la pandemia con trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos, que se planifican a nivel regional y nacional.

La donación estará destinada para la compra de materiales e insumos médicos, equipos médicos, equipo de protección personal (EPP), contratación temporal de personal médico para el Hospital de Apoyo de Huarmey, micro red Huarmey y para el Policlínico Itinerante, y apoyo al Centro Integral del Adulto Mayor.

“Es importante resaltar el esfuerzo conjunto de la municipalidad, hospital, micro red Huarmey y Antamina, para seguir combatiendo esta pandemia, reduciendo el número de pacientes hospitalizados y la tasa de mortalidad en la localidad”, comentó la minera en un comunicado de prensa.

Planta de oxígeno para Huari
Anteriormente, Antamina entregó una planta de oxígeno en la provincia de Huari, en Áncash. La planta abastecerá a los establecimientos de salud que se encuentran en los 16 distritos de la provincia. Entre ellos se incluyen a San Marcos; Chavín de Huántar; Huachis; San Pedro de Chaná; entre otros. También servirá a de soporte a las provincias de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.

La minera precisó que esta nueva planta de oxígeno tiene una una capacidad de 12 metros cúbicos por hora; es decir, puede llenar hasta 24 balones por día.

“La nueva planta fue recibida por el director de la red de salud Conchucos Sur, Jesús Cruzado Tirado, el gerente municipal de Huari, Gino Huamán y el director del hospital, Dr. César Miranda Acosta”, anunció Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales