- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Productores de cuyes del Valle Fortaleza continúan capacitación con medios virtuales

Antamina: Productores de cuyes del Valle Fortaleza continúan capacitación con medios virtuales

Ante el contexto de distanciamiento social que se vive en el país y el mundo por la pandemia del COVID 19, los productores de cuyes del ámbito del Valle Fortaleza (Cooperativas Agropecuarias AFORPUR, COOAPAR, CAPDA), continúan recibiendo asistencia técnica y capacitación por medios virtuales. La estrategia, que viene fortaleciendo sus capacidades en la gestión de crianza de cuyes, es promovida por Antamina en alianza con la ONG Cedepas Norte.

El programa de capacitación, denominado “Desarrollo de capacidades en el manejo técnico productivo de la crianza de cuyes, en tiempos de COVID 19 – Valle Fortaleza”, se difunde a través de medios locales, como el canal de cable (Nedtel Paramonga) y las redes sociales, que llegan a un gran sector del corredor del Valle Fortaleza.

El fortalecimiento de capacidades técnicas de los productores locales permitirá seguir diversificando su producción y atender la demanda de los mercados locales y regionales, como parte de la reactivación económica y el compromiso de Antamina con las comunidades de su área de influencia operativa.

Por otro lado, los videos que son materia de la exposición están a cargo del reconocido médico veterinario Marcos Lévano Saravia, profesional con una amplia experiencia de trabajo en el manejo de cuyes, sumando a esto la labor realizada con los mismos productores del Valle Fortaleza, en anteriores oportunidades cuando efectuaban visitas técnicas en sus respectivos galpones. Las exposiciones virtuales consideradas en esta oportunidad serán de cuatro sesiones de una hora de duración.

Finalmente, las transmisiones de estos programas realizados en videos y de difusión local y virtual, permiten resolver dudas, consultas y también se responden los comentarios que realizan en las redes los beneficiarios que siguen este programa de capacitación. Asimismo, mediante este método virtual también se benefician los productores que aún no participan en las cooperativas agropecuarias, porque es gratuita y abierta para todos los interesados en el tema.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0