- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGArequipa: Tía María mejora espacios y genera empleo temporal

Arequipa: Tía María mejora espacios y genera empleo temporal

Más de 500 pobladores se benefician de trabajos en los anexos de Catas y la Pampilla en Punta de Bombón, en la provincia de Islay.

El programa Valle Lindo del Proyecto Minero Tía María, que tiene la misión de mejorar espacios públicos y en paralelo generar empleo temporal, entregó recientemente dos proyectos que beneficiarán a 550 pobladores en los anexos de Bombón y La Pampilla, en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, región Arequipa.

En el anexo de Catas, se ejecutó el Mejoramiento del Local Comunal que beneficiará a 300 pobladores que ahora disponen de un lugar remozado para realizar actividades sociales y culturales, respetando las medidas de bioseguridad. Este proyecto se realizó en coordinación con el Comité Juvenil y Junta Vecinal de la zona.

Karla Alarcón Almonte, presidenta del Comité Juvenil, quien participó de la entrega, agradeció el apoyo de Tía María porque ahora los vecinos de Catas accederán a un espacio óptimo tras realizar diversas tareas, como la instalación del sistema de agua y desagüe, mantenimiento de las instalaciones eléctricas, cambio de techo, colocación de 200 m2 de piso cerámico, implementación de servicios higiénicos para damas y varones, pintado entre otros.

Se mejora infraestructura

El mismo ánimo positivo, también se percibió en la entrega del Pontón Vehicular y Peatonal en La Pampilla. Aquí, son 250 pobladores que tendrán un acceso más seguro para transitar sobre el canal de agua que existe en la zona.

Edgar Téllez Vásquez, coordinador de la Junta Vecinal de La Pampilla, explicó que ahora disponen de una infraestructura mucho más amplia de 6.45 m de largo x 2.80 m de ancho x 20 cm de altura, dos rampas de acceso a ambos lados, entre otros.

Es necesario precisar que, ambos proyectos generaron 15 empleos temporales durante su ejecución. De esta manera, el Proyecto Minero Tía María se suma a la reactivación económica por la pandemia y, en simultáneo, contribuye a mejorar los espacios públicos, en esta ocasión en el distrito de Punta de Bombón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0