- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasRSECajamarca: Yanacocha inicia proyecto de forestación

Cajamarca: Yanacocha inicia proyecto de forestación

Instalará 450 hectáreas de terreno con especies maderables y nativas en diversas comunidades vecinas a sus operaciones.

Este 2022 Yanacocha inició un proyecto de forestación para instalar 450 hectáreas de terreno con especies maderables y nativas en diversas comunidades vecinas, además de la adecuación de 25 hectáreas de sistemas silvopastoriles y el desarrollo de competencias para la producción forestal en 1,040 productores locales.

Esto forma parte de las acciones que vienen realizando para mitigar el cambio climático, y de cara a su compromiso de convertirse en una empresa carbono neutral para el año 2050.

Otras acciones que están realizando para cumplir con este objetivo, motivados por su propósito de mejorar vidas y crear valor para sus trabajadores y comunidades vecinas, a través de una minería sostenible y responsable, son las siguientes: implementación de la Estación de Reciclaje del Qhapac Ñam, realizan mejoras en la eficiencia energética (anualmente miden el uso de energía que utilizan, empleo de paneles solares y tecnología para reducir emisiones).

Sobre la estación de reciclaje en el Qhapac Ñan, esta iniciativa busca promover la correcta disposición de residuos sólidos en la ciudad. Viene siendo impulsada desde el 2021 por el Museo Agua y Tierra Interactivo de la minera, en alianza con el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Cajamarca, la Dirección Regional de Educación y Ciudad Saludable.

Asimismo, promueven la economía circular en la gestión de sus residuos y revegetan el Pad Yanacocha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales