- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCetemin es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa impulsado por Anglo American

Cetemin es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa impulsado por Anglo American

Este programa se inició en el 2019 y a la fecha, más de 3 mil habitantes de la región Moquegua han sido capacitados en distintas áreas técnicas.

La minería responsable no solo es aquella que opera cumpliendo los requisitos que establece la ley sino aquella que ejerce un rol activo en beneficio de las comunidades aledañas a sus operaciones.

Tal es el caso de la empresa minera Anglo American que, a través de su programa “Fortaleciendo Capacidades” y con el soporte de instituciones de gran trayectoria en el rubro minero como Cetemin, ha propiciado un espacio de aprendizaje y capacitación para los habitantes de la región Moquegua.

Es así que desde el año 2019, este programa ha logrado capacitar a más de 3 mil moqueguanos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y adquirir nuevas habilidades y destrezas en un entorno laboral sumamente competitivo.

Cetemin, gracias a su amplio expertise, es parte de este programa y brinda capacitaciones en la formación de Mecánicos de montaje y alineamiento, Residentes de obras y edificaciones, Capataz de montaje y piping, Mantenimiento de operación de equipo pesado, Operación de plantas mineras y Encofrado metálico, así como en habilidades blandas, un aspecto que las empresas valoran muchísimo hoy en día.

Al respecto, Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de Cetemin, quien también participó en la reciente ceremonia de clausura del primer grupo de graduados del programa de capacitación “Fortaleciendo Capacidades”, explica: “Los jóvenes que han sido parte de estos programas no solo han obtenido un mejor currículo sino capacidades para el trabajo lo cual es sumamente importante para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias”.

Cetemin forma parte de “Fortaleciendo Capacidades”, un entrenamiento de alta especialización que se realiza a través de herramientas tecnológicas de última generación y que cuenta con instructores especializados y certificados para capacitar al más alto nivel.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0