- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGColegio Virgen de Fátima de Huallanca inició construcción de nuevas aulas

Colegio Virgen de Fátima de Huallanca inició construcción de nuevas aulas

Este proyecto es financiado por Antamina en la modalidad de OxI con cargo al PRONIED del Ministerio de Educación.

Comenzó la construcción de los nuevos y modernos ambientes en el colegio Virgen de Fátima, del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi en Áncash.

Contará con 18 aulas totalmente equipadas, un gran auditorio y demás salones para el desarrollo de todas las materias académicas. La obra estará lista para dar inicio al año escolar 2023.

Este proyecto es financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos con cargo al Programa Nacional de Inversiones en Educación (PRONIED) del Ministerio de Educación, es decir, no afectará el presupuesto del gobierno local ni regional.

Asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra el alcalde distrital, Wilmer Cornelio, sus regidores, el director, Prof. Juan José Ibarra, docentes, representantes de la APAFA, del PRONIED – MINEDU y Antamina.

El director de la I.E. Vírgen de Fátima, manifestó que “es una infraestructura completa: tiene auditorio, talleres, circuitos cerrados de comunicación entre las aulas y muchas bondades que cualquier institución educativa desea”.

Por su parte, el Prof. Joaquín Ramos, indicó que “es una obra de gran envergadura que va a beneficiar a todos los estudiantes huallanquinos”.

En Antamina, la educación es uno de los pilares del desarrollo sostenible y es uno de los ejes de trabajo del “Plan de cierre de brechas sociales: de la Mina al Puerto”, anunciado con anterioridad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0