RSE. Consorcio Transmantaro firma convenio marco con el Programa Nacional Cuna Más. En una significativa ceremonia realizada el martes 27 de setiembre, Consorcio Transmantaro y el Programa Nacional Cuna Más (PNCM) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para beneficiar a niños y niñas menores de tres años, en situación de pobreza y pobreza extrema.
En el marco de dicho convenio la primera actividad que se realizará será el financiamiento de un servicio alimentario del local comunal de Quispillaqta, distrito de Chuschi, Ayacucho, por un valor de S/. 54,795.73. A través de este apoyo se beneficiarán 16 niños y niñas de hasta 36 meses de edad.
«La firma de este convenio nos llena de orgullo. Así, sumamos esfuerzos para seguir apoyando a la niñez y a la educación de los niños y niñas del país. Desde Consorcio Transmantaro estamos comprometidos con seguir incentivando este tipo de apoyos y seguiremos trabajando de la mano con el Programa Nacional Cuna Más para beneficiar a más pequeños», indicó Carlos Mario Caro, gerente general de Consorcio Transmantaro, durante la suscripción del convenio.
Por parte de Cuna Más asistieron Jorge Fernández Iraola, director ejecutivo; y Analía Zurita, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral.
«Aunque Consorcio Transmantaro no esté directamente relacionada con el quehacer de las actividades del Programa Cuna Más, es un ejemplo de empresa del sector energía que ha sabido identificar esta necesidad dentro del área de influencia de sus operaciones, y apoyar el desarrollo de los niños y niñas menores de 36 meses.», dijo Fernández.
Además, estuvieron presentes de Consorcio Transmantaro: Luis Lazo, gerente de Negocios; Jorge Güímac, gerente de Proyectos; y César Sánchez, jefe de Gestión de Seguridad, Ambiente y Servidumbres.
Cabe recordar que esta no es la primera alianza suscrita con el Programa Nacional Cuna Más. REP contribuyó previamente con el mejoramiento de dos Centros de Cuidado Diurno en Cayma, Arequipa, y otro en Vilcashuamán, Ayacucho. Ambas experiencias sirvieron para fortalecer las relaciones con el Programa, el mismo que se encuentra adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.