- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGConvenio Marco entregó semillas nativas a 78 comunidades campesinas de Espinar

Convenio Marco entregó semillas nativas a 78 comunidades campesinas de Espinar

La inversión superior a los 6 millones de soles proviene de los aportes de Antapaccay a la provincia cusqueña.

Con una inversión superior a los 6 millones 121 soles con fondos entregados por Compañía Minera Antapaccay, el Convenio Marco entregó más de 10 toneladas de semillas de quinua, cañihua y papa a familias de las 78 comunidades campesinas de la provincia de Espinar.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de los productores para el incremento de la producción agrícola en las comunidades campesinas distribuidas en los 8 distritos de la provincia.

La meta a lograr es de 265 hectáreas de cultivos de papa, 3710 de quinua y 3710 de ccañihua, señaló el alcalde provincial y presidente del Comité de Gestión del Convenio Marco, Lolo Arenas Armendáris.

Ever Sánchez en representación de Antapaccay, remarcó que a la empresa le complace que el Comité de Gestión del Convenio Marco haga realidad este tipo de proyectos que fortalecen el sector agrario de Espinar.

“Aquí se cumplen dos objetivos, se mejora la nutrición de las familias y se provee de mayores ingresos económicos a las familias de las comunidades campesinas de Espinar”, señaló.

Cabe detallar que el número de beneficiarios por distritos se distribuye de esta manera: Coporaque 4185, Pallpata 627, Pichigua 1276, Espinar 3032, Occoruro 421, Alto Pichigua 543, Suykutambo 416, haciendo un total de 10,500 beneficiarios. La empresa local “Servicios PD S.R.L.” es el ente ejecutor del proyecto que tiene como plazo 120 días calendarios para hacer realidad el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0