- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields dona material de sensibilización para frenar violencia familiar

Gold Fields dona material de sensibilización para frenar violencia familiar

La donación a la PNP Bambamarca busca mejorar el trabajo en la sección “Familia” y articular estrategias para atender los casos de violencia familiar.

Gold Fields en línea a dar importancia en reducir la violencia familiar y contra la mujer, donó equipos de cómputo, dispensador de agua y material de sensibilización a la comisaría sectorial de Bambamarca.

Dicho donativo permitirá que los efectivos policiales puedan brindar una mejor atención a las denuncias que realiza la población relacionada con el tema de violencia familiar.

Cabe mencionar que Gold Fields desde hace varios años ha firmado un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esa manera, se articula estrategias que buscan la erradicación de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad.

Reacciones

El Mayor PNP, Dany Bautista Gayoso, resaltó que el apoyo que Gold Fields ha brindado, en especial a la oficina de violencia familiar, permite realizar una mejor atención a la población.

“Tenemos una alta incidencia de casos de denuncias de maltrato familiar y en especial hacia la mujer”, comentó el Mayor.

Lenin Pisfil coordinador del Centro de Emergencia mujer de la provincia de Hualgayoc, subrayó los esfuerzos para afrontar este problema de salud pública.

En ese sentido, confirmó que las cifras muy elevadas de violencia y la preocupación que a veces estos actos no se denuncian y que la víctima no intente buscar apoyo.

“La policía juega un rol muy importante en este problema porque es el primer encuentro que tiene la persona cuando va a denunciar el hecho”, señaló.

“Este aporte que hace Gold Fields permite mejorar el trabajo contra la violencia familiar que realiza la policía”, indicó.

Por su parte, Danitza Ponce de León, coordinadora de Relaciones Comunitaria de Gold Fields, detalló que dentro de la empresa minera se tiene una política de cero violencia contra la mujer.

“Hago un llamado a que todas las mujeres que son maltratadas denuncien estos actos”, resaltó.

“Como mujeres, necesitamos vivir en un mundo sin violencia para poder tener un mejor futuro y aportar al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó.

“Como empresa también venimos trabajando para buscar una igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres” manifestó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0