- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGGold Fields implementa con tecnología a escuelas en Pilancones

Gold Fields implementa con tecnología a escuelas en Pilancones

El proyecto consiste en implementar un centro de cómputo y kit de aula multimedia; así como materiales y kits de estimulación temprana.

Frente a la pandemia del COVID-19, la educación debió transformarse.

Así, se optó por clases virtuales y ya en la actualidad las instituciones educativas han retornado a la presencialidad.

Frente a ello, Gold Fields ha implementado un centro de cómputo equipando con computadoras, escritorios y sillas, TV, pizarra e impresora.

También ha apoyado con cuatro aulas con kit multimedia que consta de computadora, TV y pizarra.

Así como la entrega de kits de estimulación temprana y materiales educativos, a las instituciones educativas de nivel inicial y primaria del caserío de Pilancones, en el distrito de Hualgayoc.

Situación de la educación

Según la UNESCO, solo 36.7% de jóvenes en zonas rurales tienen acceso a Internet, a diferencia de las zonas urbanas, donde la cifra se eleva a 69%; es decir, hay una gran brecha en el acceso a la educación.

Por esta razón, Gold Fields está apoyando a sus comunidades con la adquisición de equipos tecnológicos con acceso a internet para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades educativas.

Proyecto educativo

De acuerdo con la empresa minera, este proyecto se trabajó en coordinación con los docentes, padres de familia y las autoridades educativas.

“Se ha logrado renovar nuestro centro de cómputo gracias a aliado estratégico que tenemos como es Gold Fields”, comentó Manifestó Roger Tayo, director de la escuela de Pilancones.

“Gracias estos equipos, no vamos a tener que envidiar a las instituciones educativas de la ciudad, ya tenemos una sala de cómputo moderna con internet, permitiendo mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes”, añadió.

Por su parte, Salvador Acuña, teniente Gobernador del Anexo Predio la Jalca Pilancones indicó que la “idea es trabajar de la mano, entre autoridades, docentes y la empresa privada”.

“Todo en beneficio de la población estudiantil, para que cuando salgan de Pilancones, vayan con todos los conocimientos necesarios y puedan seguir sus estudios posteriores en otras ciudades sin dificultades”, expresó.

Ricardo Cacho, Coordinador de Desarrollo Social de Gold Fields, manifestó que la empresa viene cumpliendo sus compromisos asumidos en beneficio de la educación.

“Nos llena de alegría el cumplir con un compromiso más, que es producto de los acuerdos que hemos tenido con las autoridades comunales y docentes”, resaltó.

Así, detalló que se ha implementado un centro de cómputo de última generación conectada a internet.

“También se ha implementado un kit multimedia en todas las aulas, y hemos entregado materiales y kits de estimulación temprana, que permitirán mejorar la educación”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0