- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGA mitad del 2018 estará lista planta de agua potable para Cajamarca,...

A mitad del 2018 estará lista planta de agua potable para Cajamarca, con inversión de Yanacocha

RSE. A mitad del 2018 estará lista planta de agua potable para Cajamarca, con inversión de Yanacocha. En 10 meses terminará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, iniciativa conjunta de la municipalidad provincial, Sedacaj y Yanacocha por un monto de 11 millones de soles, con lo que se abastecería del elemento líquido al 100% de la población.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez explicó que la obra dotará de 120 metros cúbicos por segundos de agua potable.

“Es una inversión de once millones de soles, gracias a la alianza estratégica entre empresas públicas y privadas”.

Señaló que con la modernización del servicio habrá más cantidad y mejor calidad de agua potable para toda la población cajamarquina.

“A ello hay que agregarle que pronto se iniciará la ejecución de la represa del Chonta, para lo cual el jueves 17 de agosto, a las dos de la tarde, firmaremos el convenio con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón”, informó.

“Eso no es todo. Hay otra obra importante que se viene para Cajamarca, como es la construcción de la planta de tratamiento para aguas residuales, cuyo convenio firmaremos en breve con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori”, indicó el burgomaestre.

El presidente de Sedacaj, Luis Guerrero Figueroa, aclaró que el costo de la obra no será recargada a los usuarios del servicio de agua, como sucedía en anteriores gestiones, que por cada mejora incrementaban en los recibos.

El funcionario anunció que “en el contrato ejecutado con la empresa Company S.R.L. se estipula que para que no tenga ningún vicio, se nombrará un ingeniero supervisor que verificará lo relacionado a la obra las 24 horas del día y además tendrá un ingeniero inspector que evaluará todo y se ha solicitado a la Contraloría de la República que también la supervise”.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0