Producto del trabajo articulado con la Red de Salud de Huaytará, la minera Sierra Antapite puso a disposición del centro de salud de Ocobamba una ambulancia rural que atenderá también a localidades aledañas como Ocoyo y Ayamarca, en la provincia de Huaytará, región Huancavelica.
Esto, gracias al convenio suscrito entre la citada red de salud y la minera, a través del cual también se implementó una zona de aislamiento y se entregó insumos médicos a las comunidades de Laramarca, Ocoyo y Córdova.
La presidenta de la comunidad campesina de Ocoyo, Elena Carrasco, reconoció que –principalmente en coyunturas complejas como la del coronavirus– es importante sumar esfuerzos en beneficio de la población y para una mejor convivencia entre comunidad y empresa.
Trabajo articulado
Asimismo, Sierra Antapite puso a disposición de los centros de salud de Ocoyo y Ayamarca un médico profesional, aporte que se suma al trabajo que –por encargo de la empresa– ya desarrollan un médico y una enfermera en el centro de salud de Ocobamba.
El director de la Red de Salud Huaytará, Henry Valenzuela Sosa, destacó el apoyo que brinda el sector privado en estas localidades de Huancavelica y dijo que continuarán articulando acciones “con el único fin de beneficiar a la población”.
*foto cortesía