- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMiski Mayo contribuye en la reducción de anemia en Sechura

Miski Mayo contribuye en la reducción de anemia en Sechura

Además, se lanzó Miski Educa, que con su programa de “Vacaciones útiles virtuales 2022″ se dictarán clases de cocina, danzas, inglés y baile fitness hasta mediados de febrero.

La Municipalidad Provincial de Sechura reconoció a diferentes instituciones públicas y privadas que articularon esfuerzos durante el 2021 para el desarrollo de los diversos programas sociales, entre ellos el programa Vaso de Leche.

Esta iniciativa, implementada por el Estado peruano a nivel nacional mediante los gobiernos locales, tuvo la finalidad de reducir la anemia en niños y adultos mayores.

Miski Mayo obtuvo el reconocimiento por parte de las autoridades municipales, destacando en la mención “por la contribución con el equipamiento logístico para algunos comités que benefician con desayunos nutritivos a menores de la provincia de Sechura”.

El relacionista comunitario de la minera, Joel Chunga, reiteró su compromiso en seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades y población en general como aliado estratégico, para promover programas de desarrollo sostenible en Sechura, Piura.

En los últimos 10 años, el Fondo Social Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY, entidad que ejecuta proyectos de salud, educación y producción, ha recibido más de 240 millones de soles como aporte de las empresas involucradas, de las cuales la minera Miski Mayo ha aportado 228.6 millones de soles desde el inicio de sus operaciones.

Compromiso con la educación

Gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Sechura, la empresa Miski Mayo y Confipetrol, niños y jóvenes podrán participar de los cursos gratuitos de vacaciones útiles en el marco del programa Miski Educa, que se lanzó este lunes 17 de enero como programa de “Vacaciones útiles virtuales 2022″, en el cual se dictarán clases de cocina, danzas, inglés y baile fitness hasta mediados de febrero.

Los alumnos interesados tendrán la chance de aprovechar estas clases virtuales gratuitas que se difundirán de forma simultánea a través de las redes sociales de la UGEL Sechura, la empresa Miski Mayo y la Municipalidad Provincial de Sechura.

Al final de cada curso, los alumnos con los mejores trabajos finales podrán ganar una de las tres tablets que se sortearán entre todos aquellos que participen de las clases y presenten los proyectos solicitados.

Gracias a este trabajo articulado entre la empresa privada e instituciones públicas, es posible promover espacios virtuales de aprendizaje de calidad para los niños y jóvenes, manteniendo aún los cuidados por la pandemia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0