- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexans Indeco lleva alumbrado público mediante energía solar

Nexans Indeco lleva alumbrado público mediante energía solar

A través de la Fundación Nexans, junto a TECHO Perú instalará 60 postes de alumbrado público con energía solar en las localidades de Vista Hermosa y Portada del Sol.

Como parte de su propósito organizacional de electrificar el futuro Nexans Indeco, desplegará un proyecto de iluminación mediante la instalación de 60 postes de alumbrado público que utilizarán energía solar en las localidades de Vista Hermosa y Portada del Sol, en la ciudad de Lima.

El proyecto se realizará en alianza con la ONG “TECHO-Perú” y la Fundación Nexans, una división del grupo francés que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la electrificación de las poblaciones desfavorecidas en todo el mundo, centrándose en las asociaciones de base y en las soluciones sostenibles.

La instalación de los postes de alumbrado público permitirá a estas localidades realizar sus actividades cotidianas con normalidad, creando mayores oportunidades de desarrollo. Se calcula que el proyecto impactará positivamente a, aproximadamente, 350 familias de la zona, donde solo el 5% de las mismas tiene acceso a alumbrado público y/o electricidad en sus casas.

“Parte de nuestro compromiso de promover la transición hacia un futuro energético más sostenible, renovable, seguro y accesible para todos, es apoyar este tipo de iniciativas sociales que posibilitan el acceso energético a comunidades desfavorecidas de todo el mundo a través de fuentes de energía renovable, como lo es la solar”, explica Luis Ernesto Silva, vicepresidente de la región andina para Nexans.

Agregó que “la electrificación está en nuestro ADN, en el corazón del negocio de Nexans. Esta es la razón por la cual aportamos con energía renovable a un futuro mejor, sustentable y más equitativo, especialmente para quienes más lo necesitan”.

Asimismo, el año pasado se desplegó un sistema de iluminación de energía solar para el Asentamiento Humano “Israel Es El Maestro”, ubicado en la provincia del Callao. El desarrollo e instalación de los paneles solares tardó aproximadamente un mes en completarse y benefició a más de 170 familias de la comunidad.

Como parte de la iniciativa, además, se construyó un nuevo centro comunitario para los residentes de la mano de la ONG “TECHO-Perú”.

Estas iniciativas forman parte de los más de 80 proyectos que hasta la fecha ha realizado la Fundación Nexans, en 35 países. Todos ellos liderados en asociación con 53 organizaciones que llevan energía eléctrica a casi 1,300,000 personas. En lo que resta del 2021, Nexans Indeco planea continuar con este tipo de ayuda que beneficia a diversas comunidades y peruanos, a partir de su amplio expertise en temas de energía renovable.

“Ahora, buscamos apoyar a asociaciones que compartan nuestro propósito y compromiso de apostarle a la electrificación de zonas en situación de pobreza energética”, concluye Silva.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0