- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGNexa invierte S/ 8 millones para mejorar vías en Yanacancha

Nexa invierte S/ 8 millones para mejorar vías en Yanacancha

Este proyecto se realiza a través de Obras por Impuestos y contempla pavimentar pistas y veredas por 5,355 metros.

Nexa viene financiando mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), la ejecución de obras para el mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en el Asentamiento Humano Los Próceres en el distrito de Yanacancha (Pasco).

Este proyecto tiene la finalidad de contribuir al cierre de brechas y atención de las necesidades de la población a través de la ejecución de proyectos con impacto social.

De esa manera, el proyecto intervino en 17 calles de la ciudad y contempla la pavimentación de pistas y veredas por 5,355 metros.

Además de graderías, áreas verdes, muros y señalética; así, de manera complementaria, se mejoró la red sanitaria en la zona.

Esta iniciativa ha significado para Nexa una inversión de S/ 8,028 millones y es gestionada por la Municipalidad Distrital de Yanacancha.

Asimismo, se resaltó que el proyecto beneficia a más de 1,200 habitantes, quienes próximamente podrán trasladarse por estas nuevas pistas y veredas.

Reacciones

Omar Raraz Pascual, alcalde Municipalidad Distrital de Yanacancha, informó que se ha firmado este convenio con Nexa para hacer pistas y veredas en el AA.HH. Los Próceres-

“Gracias al apoyo de Nexa a través de OxI, ya tenemos un 90% de avance y estimamos que entre mayo o junio culminaremos las obras”, declaró.

Por su parte la regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Gaby Condeso, señaló que esta obra viene teniendo gran impacto en la población.

“En época de lluvias las personas debían transitar por la zona enlodada, muchas veces exponiendo su integridad y ahora podrán hacer uso de estas calles pavimentadas”, expresó.

“Quisiera destacar que también se están haciendo trabajos de saneamiento de agua y desagüe por lo que estamos muy agradecidos con Nexa por apoyarnos con nuestros proyectos”, indicó.

Para Lorena Carrillo, Gerente Corporativa de Gestión Social en Nexa, esta obra significará un importante antes y después en beneficio de sus habitantes.

“Desde Nexa continuaremos promoviendo la viabilización de proyectos relevantes con una actuación social enfocada en co-crear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades vecinas”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0