- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSe presentó el comité multisectorial para la sostenibilidad del Hospital de Huarmey,...

Se presentó el comité multisectorial para la sostenibilidad del Hospital de Huarmey, financiado por Antamina

Funcionarios de la municipalidad y la red de Salud Pacífico Sur visitaron principales obras civiles y constataron su avance

Con el propósito de asegurar la viabilidad a futuro del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud – Hospital de Huarmey, que Antamina viene financiando a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI); el pasado 3 de agosto se realizó la presentación del Comité Local de Vigilancia para la sostenibilidad del citado proyecto en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

En presencia del Sr. Elmer Dueñas, alcalde provincial de Huarmey y presidente del comité conformado por instituciones públicas como la DIRESA, la Red de Salud Pacífico Sur, el Hospital de Apoyo de Huarmey, la Subprefectura Provincial y la Policía Nacional del Perú; la Ing. Marcela Rivas Soto – Administradora del Proyecto de la Contratista COSAPI SA, realizó una presentación y posterior visita guiada a las obras civiles que de forma paralela se vienen construyendo en Huarmey. Junto a un nutrido grupo de periodistas locales, la comitiva visitó la construcción del hospital, ubicado en el A.H. Santo Domingo.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Dr. Jesús Cruzado, reconoció la relevancia de la obra que será entregada al Ministerio de Salud el 2023. Se comprometió a trabajar de manera conjunta con Antamina y la Municipalidad Provincial para asegurar la salud pública, así como proveer a las personas de escasos recursos de la atención médica y hospitalaria en la prevención de enfermedades.

También se comprometió en garantizar a las personas una atención integral de calidad y oportuna, desde la promoción y la prevención hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Por su parte el alcalde de Huarmey, Sr. Elmer Dueñas, felicitó el avance de las obras y ofreció su apoyo y respaldo para dar continuidad al proceso de construcción, que alcanza a la fecha el 30% de avance. Finalmente, el Ing. Marco Dulanto, en representación de Antamina, agradeció a los miembros del nuevo comité multisectorial para la sostenibilidad del proyecto por su compromiso; mencionando además que la sostenibilidad de éste o cualquier otro proyecto es vital para dar continuidad y ofrecer servicios de calidad, más allá de la obra en sí.

“La sostenibilidad del proyecto nos atañe a todos. Es necesario contar con la mejor plana de médicos, disponibilidad de equipo y medicamentos para la atención de la salud para la población de Huarmey; por eso, el equipo del hospital y de la Red de Salud Pacífico Sur vienen participando de la obra, de manera coordinada”, indicó.

Ing. Marco Dulanto, representante de Antamina.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales