- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú ofrece apoyo logístico para vacunación en cinco regiones

Southern Perú ofrece apoyo logístico para vacunación en cinco regiones

La minera busca agilizar el ritmo de inmunización contra la Covid-19 en Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

Con el objetivo de sumar esfuerzos contra la pandemia y agilizar el ritmo de vacunación a nivel nacional, Southern Perú ofreció, al gobierno central, su apoyo logístico para inmunizar a cerca de 425 mil personas mayores de 18 años en las regiones donde operan como Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

Para concretarlo, la minera propuso al Ministerio de Salud (Minsa) suscribir un convenio de cooperación interinstitucional, en el que Southern invertiría 9.5 millones de soles para facilitar apoyo logístico para la vacunación.

Las provincias que se verían beneficiadas serían Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candavare, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca); y Aymaraes (Apurímac).

La logística incluiría servicios profesionales de la salud (médicos, enfermeras y técnicas), así como personal de apoyo (promotores, personal de limpieza, choferes, digitadores, personal de vigilancia, entre otros).

Asimismo, contemplaría el acondicionamiento de infraestructura (carpas, sillas, rampas, mesas, baños portátiles, tachos de basura y sillas de ruedas), insumos y materiales médicos (tensiómetros, termómetros digitales, pulsímetros, guantes, alcohol), entre otros.

Según lo planteado por Southern, la vacunación se efectuaría bajo tres modalidades. La primera de ellas es que se adecuarán los 16 centros comunitarias con que cuenta la compañía en sus zonas de influencia y se convertirán en centros de vacunación masiva con personal e insumos necesarios.

La segunda modalidad es la implementación del servicio “Vacunamóvil”, con unidades vehiculares y personal de salud que recorrerá zonas rurales para inmunizar casa por casa.

La última será vacunación en centros fijos: en los tres hospitales con que cuenta la empresa minera en sus operaciones.

Southern aún se encuentra a la espera de la respuesta del Minsa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0