- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTacna: Southern concluyó construcción de nueva sede de IE José Encinas

Tacna: Southern concluyó construcción de nueva sede de IE José Encinas

La inversión económica para este megaproyecto educativo asciende a S/ 18,8 millones y beneficiará a cerca de 1500 alumnos.

La minera Southern Peru Cooper Corporation remarcó sentirse orgullosos de seguir aportando a la educación, en favor de miles de niños tacneños. Así, destacaron que culminaron al 100% el proyecto de infraestructura educativa, que ha hecho realidad la nueva sede de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en alianza con el gobierno regional.

La institución educativa se ubica en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, el más poblado de la región sureña.

Esta importante obra, que generó empleo local y apoyó la reactivación económica en pandemia, incluye lo siguiente: un área de terreno de 54,880 metros cuadrados; 1,350 alumnos de inicial, primaria y secundaria beneficiarios; 28 aulas de estudio, patios, comedor, biblioteca.

Asimismo, laboratorios de ciencia, química, física y biblioteca estudiantil; salas de Desarrollo Psicomotriz, Audiovisual y Lúdica; un Auditorio Cultural, Departamentos de Música y Educación Física; tópicos de salud, áreas verdes, secciones administrativas; servicios higiénicos, veredas, escaleras, luminaria LED, etc.

La comunidad educativa beneficiada tendrán acceso a una educación de mejor calidad. Los nuevos espacios óptimos de aprendizaje, enfocados en el desarrollo de talentos en Ciencia, Comunicación, Arte y Deporte; tienen un efecto motivador que fomenta el logro conjunto de mejores resultados académicos.

La inversión económica de Southern Perú para este megaproyecto educativo, asciende a S/ 18,8 millones. Su impacto comprende la generación de cientos de empleos en favor de la población local, así como la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, contribuyendo a la reactivación económica regional en el complejo contexto de la pandemia COVID-19.

Cabe destacar el esfuerzo y profesionalismo de los trabajadores, ya que realizaron sus labores cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia y también de seguridad industrial, logrando cero accidentes incapacitantes o fatales durante su ejecución (22 meses).

A través de este importante proyecto educativo, que ha hecho realidad la nueva infraestructura de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en favor de miles de niños tacneños, Southern Perú reafirma su compromiso para continuar aportando al desarrollo integral y la mejor calidad de vida de la población ubicada en sus ámbitos de influencia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0