- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGTacna: Southern financiará proyectos de rehabilitación de andenes y conservación de suelos

Tacna: Southern financiará proyectos de rehabilitación de andenes y conservación de suelos

La minera suscribió un convenio, por dos años, con el Midagri y municipalidades de Tacna, para contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Southern Perú, y las municipalidades distritales de Cairani y de Huanuara en la región Tacna, suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para realizar actividades conjuntas de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos.

Con este trabajo conjunto se busca la conservación de suelos en el distrito de Huanuara, provincia de Candarave (Tacna), en el marco del Programa Presupuestal 0089 “Reducción de la Degradación de los Suelos Agrarios” y del Fondo de Desarrollo Candarave. Se contribuirá a cerrar las brechas de suelos agrarios en procesos de degradación.

El acuerdo también tiene la finalidad de mejorar la productividad, competitividad e incrementar el ingreso de los productores agrarios y el desarrollo de la agricultura familiar.

El convenio fue suscrito esta mañana por el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, con los alcaldes distritales de Cairani, Daniel Pacci y de Huanuara, Gary Porfirio Calizaya y el presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha.

El acuerdo establece el compromiso asumido por Southern Peru que financiará con 1 millón 600,000 soles y será transferida al Midagri a través de su Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), de acuerdo al Plan de Trabajo, que se apruebe como máximo a los diez días de suscrito el presente convenio.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0