- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha aporta en mejora de Planta de Tratamiento de agua potable El...

Yanacocha aporta en mejora de Planta de Tratamiento de agua potable El Milagro

RSE. Yanacocha aporta en mejora de Planta de Tratamiento de agua potable El Milagro. El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, dio a conocer el inicio de las obras de mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro, realizado como parte del convenio entre la Municipalidad de Cajamarca, Sedacaj y ALAC | Yanacocha, para dotar de más agua potable a la ciudad de Cajamarca.

Los trabajos realizados consisten en la instalación de modernos módulos de tratamiento compacto de 120 litros por segundo (l/s). Además, se mejorará la actual planta de tratamiento con tecnología de punta, lo que permitirá incrementar la producción del módulo existente de 80 a 120 l/s,y la implementación de un sistema de tratamiento de lodos con tecnología “lecho de secado”.

El anuncio se hizo en la misma planta El Milagro, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios públicos, así como representantes de ALAC y Yanacocha, empresa que financia el programa Agua para Cajamarca. Este programa consiste en un paquete de 11 proyectos que permitirán incrementar la dotación de agua potable para la población cajamarquina.

Yuri Sáenz More, gerente de Operaciones de Yanacocha, dijo estar muy satisfecho con el inicio de este nuevo proyecto. “Con estas obras que hoy se inician se incrementará en 160 l/s la producción de agua potable, lo que significa más agua para las familias cajamarquinas”, enfatizó.

La empresa contratista Company será la encargada de ejecutar este proyecto, cuya inversión asciende acerca de 11 millones de soles y se ejecutará en 180 días calendario. Durante la ceremonia también se hizo entrega del expediente técnico para el mejoramiento de la planta de tratamiento de Santa Apolonia, cuya ejecución estará a cargo de la comuna local en alianza con Sedacaj.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0