- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha: Represamiento en Hualtipampa Baja beneficiará a más de 2000 agricultores cajamarquinos

Yanacocha: Represamiento en Hualtipampa Baja beneficiará a más de 2000 agricultores cajamarquinos

A inicios de este mes se entregó el terreno a los consultores que realizarán los estudios de preinversión de este proyecto.

El 4 de marzo se realizó la entrega de terreno a los consultores que realizarán los estudios de preinversión para la implementación del servicio de agua para riego bajo sistema de represamiento en Hualtipampa Baja, en Cajamarca.

Dicha obra beneficiará a más de 2000 agricultores, brindándoles las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades económicas al contar con agua durante todo el año y ampliar su frontera agrícola.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Autoridad Local del Agua, La Junta de Usuarios del río Mashcón, Sedacaj y ALAC de Yanacocha, evidenciando que el trabajo conjunto genera desarrollo en el territorio.

“Trabajo articulado para gestionar la siembra y cosecha de agua en Cajamarca”, destacaron desde la minera.

Gestión del agua

En el caserío de El Calvario, del distrito de Los Baños del Inca, ALAC de Yanacocha realizó el taller de capacitación dirigido a directivos y asociados de su JASS, para la adecuada limpieza de la captación y los reservorios de su sistema de agua potable.

Los asistentes, bajo la metodología de aprender haciendo, también pusieron en práctica el método para el cálculo del aforo y la correcta cantidad de Hipoclorito de sodio, que se debe suministrar, para brindar agua de calidad a la población.

La gestión del agua en la zona rural es vital para promover la salud, bienestar y mejor calidad de vida de las comunidades.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0