- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGSouthern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos...

Southern Perú: Con capital semilla fortalecerán capacidad operativa de Compañía de Bomberos de Torata

Se espera que, al término de la implementación, se logre una reducción del 50% de mortalidad, mayor rapidez en rescates vehiculares e incendios en etapa de atención médica.

A fin de mejorar la eficiencia en la atención de emergencias en el distrito de Torata (Moquegua), Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata entregaron capital semilla en especies a la compañía de Bomberos Virgen de la Candelaria, como parte del concurso de proyectos por convocatoria “Impulsa Torata”.

La iniciativa denominada “Implementación de la capacidad operativa de la compañía de bomberos Virgen de la Candelaria B-182 – Torata” que lideran voluntarias Jassira Bocardo y Josselin Rivera, permite a la compañía acceder a equipos y herramientas que faciliten la intervención en caso de incendios, atención prehospitalaria y rescate, además de otras emergencias. Su implementación redundará en beneficio directo de unos 6 mil residentes del distrito.

La entrega del capital en especie se realizó en una sencilla ceremonia en la que participaron miembros del Comité Comunitario de Torata, funcionarios de Southern Perú y bomberos voluntarios.



Durante la actividad, la líder del proyecto Alejandra Borcardo destacó la importancia que reviste para la compañía de bomberos, acceder a nuevos implementos y herramientas para mejorar la atención de emergencias.

“Es un día especial para nosotros, fue una ardua labor todo el proceso de selección, hoy se ha logrado obtener el capital semilla, agradezco a Southern Perú por promover la convocatoria de proyectos concursables que buscan fomentar la iniciativa para elaborar propuestas de solución que tenemos en nuestro distrito, como en este caso la atención oportuna, eficiente y de calidad que podemos tener ante una emergencia, siendo los directos beneficiarios la población distrito”, comentó Bocardo.

El capital semilla entregado consta de mangueras contra incendio, arneses, pulsioxímetro, manta térmica, desfibrilador, prendas de uniforme de bomberos, maniquí con monitor, guantes de rescate, respirador así como otros equipos y herramientas. Está valorizado en S/ 39,943.57, monto al que se suma la contrapartida de la institución por S/ 15,000 que contempla jornadas de capacitación a miembros de la comunidad, en prevención de riesgos y rescates.

Gracias al capital semilla la compañía de bomberos podrá reducir los tiempos de respuesta en la atención de emergencias y con ellos disminuir el riesgo de lesiones, quemaduras y otras lesiones.

Se espera que, al término de la implementación, se logre una reducción del 50% de mortalidad, mayor rapidez en rescates vehiculares e incendios en etapa de atención médica, así como un aumento en las acciones que permitan controlar y extinguir incendios.

Esta es la primera vez que la compañía de Bomberos B- 182 participa y gana el fondo concursable, lo que marca un evento importante en su labor de proteger y servir a la comunidad de Torata.

Objetivo de Impulsa Torata

Impulsa Torata es un programa de Southern Perú que tiene como propósito promover la coparticipación entre la población y la empresa a través de proyectos sociales y/o productivos que la comunidad propone y ejecuta, empleando para ello capital semilla en especies al que acceden al ganar el concurso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0