- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC trabaja en la mejora de las vías que integran las regiones...

MTC trabaja en la mejora de las vías que integran las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali

Labores de conservación se realizarán en más de 370 kilómetros y beneficiarán directamente a los ciudadanos de diez localidades y distritos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, trabaja en el mantenimiento de los corredores viales Puente Reither – Villa Rica – Puerto Bermúdez – Von Humboldt y Puente Paucartambo – Oxapampa, que abarcan las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.

Para las labores de conservación de las vías, que suman 370.9 km, se contempla una inversión de S/ 106.9 millones, por un periodo de tres años, y comprende actividades de conservación rutinaria en todo el trayecto, programación de intervenciones periódicas en más de 68 km, y atención de emergencias viales (limpieza de derrumbes, retiro de escombros, rehabilitación de vías, entre otras acciones).

Asimismo, se trabaja en el plan de gestión vial, el cual permitirá iniciar las intervenciones periódicas en determinados sectores. 



Con estas acciones se mejorará el estado de la vía, beneficiando directamente a los ciudadanos de Chanchamayo y Puente Paucartambo en Junín; Villa Rica, San Juan de Cacazu, Puerto Bermúdez, Constitución y Oxapampa en Pasco; Súngaro y Puerto Inca en Huánuco; y Von Humboldt en Ucayali. 

De la misma manera, se trabaja en otras intervenciones programadas para optimizar las condiciones de las vías de estas regiones. 

En ese sentido, se ha consentido la buena pro para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra del tramo Ciudad Constitución – Puerto Bermúdez, en la región Pasco. Con ello, se proyecta la suscripción del contrato para la primera quincena de abril.

Por otro lado, se realizan las gestiones para la modificación presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas del estudio definitivo del tramo Villa Rica – Puerto Bermúdez, en el marco del decreto de urgencia 006-2024. Dicha gestión permitirá la suscripción del contrato, proyectado para la segunda quincena de abril.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0