- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasConoce las últimas ofertas de trabajo ofrecidas por Chinalco

Conoce las últimas ofertas de trabajo ofrecidas por Chinalco

Todas las vacantes son para trabajar a tiempo completo, bajo régimen especial minero, en la unidad Toromocho, ubicado en Morococha, Junín.

En el 2007 Aluminum Corporation of China (CHINALCO) creó Minera Chinalco Perú S.A. (Chinalco Perú) para construir, desarrollar y operar el megaproyecto cuprífero Toromocho, que ha sido la primera mina de cobre de clase mundial que una empresa china ha ejecutado y desarrollado desde el inicio en el extranjero.

Toromocho se ubica en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín y a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una planta concentradora que procesa aproximadamente 117,200 toneladas diarias de mineral.

Hoy, Chinalco Perú es una de las empresas más importantes de China Copper y la compañía extranjera más grande de propiedad absoluta de CHINALCO.

Minera Chinalco busca gente con integridad, orientada a la obtención de resultados, creativa y capaz de asumir retos constantes en una organización que se sustenta en el trabajo en equipo, respeto por las personas y el medio ambiente.

“En Chinalco Perú encontrarás la oportunidad de desarrollar tu potencial al máximo, formando parte de un equipo multidisciplinario y multicultural, en una empresa joven que fomenta el desarrollo de su gente y se preocupa por el bienestar común”, indicó la minera.

Así, recientemente publicó cuatro ofertas de trabajo que detallamos a continuación.

La primera convocatoria es para un Jefe de Ingeniería Mecánica – Proyecto Sistema de Relaves, que sea profesional titulado, colegiado y habilitado en Ingeniería mecánica, Ingeniería mecánica de fluidos, Ingeniería eléctrica o Ingeniería mecatrónica; con experiencia general de diez años; dominio de inglés a nivel intermedio igual de AUTOCAD.

Entre otros requisitos, solicitan negociación de aspectos técnicos con empresas consultoras, contratistas y proveedores; gestión de recursos humanos (empresas consultoras y contratistas); control de costos y presupuesto; gestión de cronogramas; etc.

Para conocer más detalles y postular, puedes ingresar a este enlace.

Chinalco también busca incorporar un Jefe de mejora operacional, que se encargue de las siguientes funciones:

  • Gestionar la identificación y desarrollo de proyectos de mejoramiento (OPEX/CAPEX), en conjunto con las Superintendencias de la Gerencia de Procesos.
  • Identificar oportunidades de ahorro de costos en los procesos productivos, utilizando los modelos estocásticos.
  • Dar el seguimiento a los planes de acción comprometidos en las diferentes iniciativas en desarrollo, presentando reportes de avances de los planes de acción de acción en ejecución.
  • Formular los modelos de ahorro de costos y casos de negocios, coordinando la documentación de soporte requerida para la operación .
  • Validar y presentar los informes (diario, semanal y anual) de gestión de los procesos de planta, proyectos de mejora continua y sus correspondientes resultados económicos .
  • Liderar y gestionar el cumplimiento de los programas de Seguridad (SBC, 5S, 24 Horas Seguro) de la Gerencia de Procesos y de estándares internacionales (OSHAS 18001, ISO 45001).

Haciendo clic aquí, podrás tener más detalles de los requisitos solicitados y postular.

Una tercera vacante es la de un Ingeniero Metalurgista, que sea Bachiller en Ingeniería Metalúrgica o Ingeniería Química; con experiencia general de cinco años; dominio de inglés a nivel intermedio.

Otros requisitos son tener de preferencia Diplomado en Procesamiento de Minerales y Especialización en Analítica Avanzada; un Curso Avanzado en Control de Procesos, Curso Avanzado en Modelamiento de Procesos en Planta Concentradora, Curso Avanzado en Mine to Mill y Curso de Resolución Practica de Problemas (Lean – Kaisen).

Más detalles la encontrarás en este enlace.

La última oferta laboral de Chinalco es para un Ingeniero de Hidrología y Subsidencias JR, que se hará cargo de monitorear y verificar la lectura de la instrumentación hidráulica instalada en campo, actualizando los datos de monitoreo y nuevas labores identificadas; dar soporte en el seguimiento de la construcción de obras hidráulicas.

Asimismo, señalizar las Estructuras Hidráulicas, revisando periódicamente el estado de conservación de cada estructura; revisar los taladros de producción utilizados en la identificación de vacíos (logueo de Blasthole) y levantamiento topográfico; señalizar las áreas de riesgo por subsidencia identificados con el equipos especializado para medición de vacíos.

También tendrá entre sus funciones el dar soporte en campo en los frentes y pisos de minado, alertando condiciones de riesgo por subsidencia; y administrar la información de hidrología y subsidencias, digitalizando la información requerida y emitiendo los reportes necesarios bajo su gestión.

Para conocer los requisitos solicitados para esta vacante y postular a la misma, puedes dar clic aquí.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales