- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOSINERGMIN: Esta es la variación semanal de precios de referencia de combustibles...

OSINERGMIN: Esta es la variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista

Con precios desde los S/ 10,68 hasta S/ 14,14, se publicaron los precios de referencia para esta semana, además de las causas de sus variaciones.

Osinergmin publicó los precios de referencia de combustibles a nivel mayorista para la presente semana, los cuales se redujeron en comparación con la semana anterior.

Así, al 18 de julio de este año, el precio de referencia del gasohol de 97 es S/ 14,14; el de 95 octanos es S/ 13,49; el de 90 es S/ 12,63; y el de 84 se sitúa en S/ 10,68. 

CAUSAS DE LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 01 y 15 de julio de 2022. Los principales factores que incidieron en la variación de los precios son los siguientes:

  • La preocupación por una recesión en EE.UU. y otros países del mundo; así como la posibilidad de la reducción de la demanda de petróleo y combustibles; a pesar de la caída de las exportaciones de crudo y productos refinados de Rusia, en medio de las sanciones occidentales y la interrupción del suministro en Libia.
  • El aumento de los inventarios de crudo, propano y destilados; así como la disminución de las existencias de gasolinas en EE.UU. al 08 de julio del 2022.
  • El incumplimiento de la OPEP del objetivo de producción establecido del mes de junio 2022 y ratificación de aumentos de compromisos para el mes de agosto, hecho que fuera calificado como “simbólico”, en referencia a que la mayoría de los miembros, además de los saudíes y sus vecinos no pueden aumentar la producción.
  • Las restricciones por el COVID-19 en múltiples ciudades chinas para frenar los nuevos casos de una sub-variante de ómicron altamente infecciosa. La apreciación de dólar que se mantiene en su mayor nivel en 20 años frente al Euro y que opera en máximos de varios meses frente a otras monedas.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales