- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2024: Premian a O3 Mining en Sostenibilidad con José Vizquerra Benavides...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

PDAC 2024: Premian a O3 Mining en Sostenibilidad con José Vizquerra Benavides a la cabeza

“Este premio no se trata sólo de números y onzas. Como nueva generación de minería, tenemos la responsabilidad de cambiar la percepción de nuestra industria”, dijo.

En el marco de la convención mundial minera organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2024), se premió a la minera O3 Mining en la categoría Sostenibilidad con José Vizquerra Benavides a la cabeza.

“Es con gran orgullo que aceptamos este premio por nuestro compromiso con las prácticas ESG y seguimos dedicados a luchar por la excelencia en todos los aspectos de nuestras operaciones”, dijo Vizquerra, Presidente y director ejecutivo de O3 Mining.

Durante su discurso, el ejecutivo recordó que “nuestro viaje comenzó en 2019 cuando adquirimos nuestra primera propiedad en Val d’Or, Quebec. Desde entonces, hemos ampliado nuestra cartera y hoy tenemos cerca de 2,6 millones de onzas en reservas”.

Así, “este premio es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que ha
contribuido incansablemente a nuestro éxito”.

Este premio, continuó Vizquerra Benavides, representa la creencia en llevar a cabo sus operaciones con los más altos estándares posibles. Como nueva generación de minería, aseguró, tienen la responsabilidad de cambiar la percepción de la industria.

“Queremos que nuestros hijos, familias y amigos estén orgullosos de lo que hacemos. Queremos mostrarle al mundo que la minería se puede hacer de manera responsable”, enfatizó.

PDAC 2024: Premian a O3 Mining en Sostenibilidad con José Vizquerra Benavides a la cabeza.

Compromiso de O3 Mining

En su discurso, Vizquerra Benavides remarcó que O3 Mining está comprometido con la construcción de una economía circular, donde transforman la tierra en desarrollo. En ese sentido, creen firmemente en la importancia de las prácticas responsables y éticas, y se esfuerzan continuamente por minimizar su impacto en el medio ambiente y las comunidades en las que operan.

A medida que avanzamos hacia la siguiente fase de nuestro viaje, dijo, “desde el desarrollo de recursos hasta el desarrollo de proyectos, nos mantenemos firmes en el mantenimiento de los más altos estándares”.

Asimismo, expresó su agradecimiento al equipo y junta directiva por su arduo trabajo y dedicación en la implementación de los procedimientos y prácticas necesarios para lograr este premio.

Mencionó “un agradecimiento especial a Myrzah Bello, Jeffrey, Pascale, Genevieve, Elijah, JF, Louis y Alex, y a todo el equipo de O3 Mining por hacer esto posible”.

“Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento al PDAC por reconocer nuestros esfuerzos con este prestigioso premio. Nos sentimos verdaderamente honrados y continuaremos trabajando para lograr nuestra visión de ser líderes en minería responsable y sostenible”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales